Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Los planes del Real Madrid para volver a entrenarse

Después de la reunión entre departamentos del lunes, el miércoles será cuando se pasen los test para ver si hay contagiados por el coronavirus

Zinedine Zidane
Zinedine ZidaneRuben mondelo .La razon .

El Real Madrid tuvo el lunes una reunión de todos los departamentos para coordinarse, prepararse y que todo esté listo para el regreso de los futbolistas. El conjunto blanco fue de los primeros en parar en cuanto se dio un positivo por coronavirus en su plantilla de baloncesto. Quizá fue el toque de alarma en el mundo del fútbol. Si el Real Madrid paraba, todos tenían que hacerlo.

El club blanco actúo con mucha precaución y durante todos estos días de confinamiento ningún futbolista ha tenido síntomas mientras que Thompkins, el jugador de baloncesto que dio positivo por coronavirus, ya está bien.

Con todo Valdebebas desinfectado, los test se van a pasar mañana miércoles, como gran parte de los equipos de LaLiga y una vez conocidos los resultados, que se pueden saber en unas 48 horas, es probable que los futbolistas regresen a la primera fase de los entrenamientos: individuales para luego ir avanzando según se vayan avanzando en fases de la desescalada.

Los pasos en el fútbol son tan inciertos como en el resto de sectores de la sociedad. En Alemania, la Bundesliga quiere empezar el 15 de mayo; en Italia no seguro aún que regrese el fútbol. En España, mientras, todos apuestan para que el fútbol regrese por su factor anímico y económico

Una vez avanzado las diferentes fases y un plan de entrenamiento distinto (mezclando líneas, según informaba El Mundo para que no se contagien todos los defensas, por ejemplo), el Real Madrid va a disputar sus encuentros en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas. Es más pequeño, es mucho más manejable y todo mucho más práctico.