Coronavirus

El fútbol volverá en Alemania el 15 de mayo

Lo podría anunciar hoy Angela Merkel. Sería la primera gran competición de fútbol en regresar a la actividad después del parón por el coronavirus

Bayern Munich Training
El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, durante un entrenamientoANDREAS GEBERTReuters

La Bundesliga podría ser la primera gran competición de fútbol en regresar en Europa. Mientras en países como Francia y Holanda han decidido dar sus campeonatos por concluidos, en Alemania la intención es empezar y, además, hacerlo ya. Según informa Reuters, entre las medidas que Angela Merkel desvelará mañana miércoles en la siguiente fase de la desescalada está la vuelta del fútbol bajo “estrictas normas de seguridad” y, por supuesto, “a puerta cerrada”. Y la fecha es el 15 de mayo, dentro de diez días.

Los equipos alemanes están entrenando desde comienzos de abril, primero en solitario y ya desde hace tiempo pudiendo hacerlo en grupos más numerosos. En los últimos días salieron noticias que hicieron peligrar el regreso de la Bundesliga, como los positivos de tres jugadores del Colonia. Esos son los que se conocieron públicamente, pero, sin concretar los equipos, se han admitido diez casos entre la primera y la segunda división en los 1.700 test realizados. Pero lo peor fue el vídeo que publicó Kalou, del Hertha, en el que se saltaba un montón de las normas de seguridad y en el que se le veía dentro del vestuario, por ejemplo, dando la mano a varios compañeros. Ha sido apartado del equipo.

Quedan nueve jornadas por disputarse en la Bundesliga, donde el Bayern Múnich es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el Leipzig.