Fútbol

Fútbol

El Cádiz podrá fichar

El TAS suspende cautelarmente la sanción al Cádiz de no poder fichar.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha suspendido cautelarmente la sanción al Cádiz de dos ventanas sin fichar por el ‘caso Mbaye’, informó este martes el club gaditano.

La FIFA sancionó el pasado marzo al actual líder de LaLiga SmartBank con dos periodos de adquisición de futbolistas sin fichar -el próximo verano y en enero de 2021- tras una denuncia del Watford inglés sobre el contrato del jugador Mamadou Mbaye, que llegó "libre" al Cádiz B, según defiende el club, que recurrió esta resolución.

El expediente fue instruido por la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA a raíz de la contratación del joven defensa senegalés, perteneciente a su filial.

Los hechos, según el Cádiz, se remontan a octubre de 2019, cuando se “acusó” al futbolista de haber resuelto "sin justa causa" su contrato con el Watford, que le reclamaba a Mbaye el pago de una indemnización de 1.186.400 libras esterlinas.

Tras la sustanciación del expediente, la FIFA estimó de manera “muy parcial” la denuncia del Watford, al establecer un importe de indemnización a abonar por el jugador de 26.834 libras esterlinas (30.751,89 euros) y sancionarle con cuatro meses de suspensión.

Según el Cádiz, el sistema informático de la FIFA “dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B, lo que confirma que se obró conforme a la ley, como recoge la resolución del Comité de Competición de la RFEF, tras la denuncia" que presentó el Real Murcia a principios de temporada tras un partido entre ambos de Segunda B.

También indicó el Cádiz en su momento que Enrique Pina, exconsejero delegado de club, “intervino” en un contrato con el futbolista aportado en el proceso por el Watford, del que el club gaditano sostiene la “dudosa veracidad en algunas firmas del mismo".