Deportes

El número de positivos por coronavirus que espera LaLiga tras hacer los test

Como ha habido 10 casos en la Bundesliga alemana se ha hecho el cálculo de lo que podría pasar aquí

El miércoles empiezan los test de los jugadores y cuando sepan los resultados comenzarán los entrenamientos, probablemente a finales de semana. Los equipos ya tienen todo preparado, han desinfectado sus instalaciones y han hecho las reuniones pertinentes para empezar este nuevo modo de trabajar.

En Alemania, ya se ha pasado esta fase de los test y han dado 10 positivos. En España, según adelantó la Cope, LaLiga espera unos 25 positivos, viendo lo sucedido en la Bundesliga.

En Alemania no se han detenido los planes y tampoco se van a parar en Espaañ.

Para el coordinador de los servicios médicos de la UD Almería, Diego Portugal, “el protocolo que ha elaborado LaLiga para la vuelta a los entrenamientos es muy exigente, pero al mismo tiempo también muy necesario”.

El doctor, en declaraciones ofrecidas por el club, anunció que el miércoles comenzarán a realizarse los test serológicos y PCR que, en caso de dar negativos, permitirán al equipo volver al trabajo en breve.

El doctor alabó a LaLiga por el celo con el que se lleva a cabo la preparación para volver a competir y dijo que "es muy bueno" para la seguridad "de jugadores, cuerpo técnico y todos los trabajadores que están en la UD Almería".

Señaló que el equipo está en la primera fase de entrenamientos, con trabajos en casa y algunos en la calle desde el sábado, e insistió en que entre el miércoles y el jueves de esta semana se harán “los test a los jugadores, cuerpo técnico y a todas las personas que estén cerca de los futbolistas”.

A la plantilla se le hará llegar por parte de los preparadores físicos el trabajo a realizar, demostrando así que "la UD Almería, cuerpo técnico y cuerpo médico están trabajando mucho, haciendo muchos esfuerzos para que los jugadores puedan volver a los entrenamientos con mucha seguridad y después poder empezar la competición", aseguró el doctor. EFE

1010126