Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

El club en el que entrenó Djokovic en Marbella el 4 de mayo se disculpa

Se debió una “mala interpretación de la norma” del Gobierno, que no estaba del todo clara. El serbio no volverá a las pistas hasta el lunes 11 de mayo, cuando pueden hacerlo el resto de tenistas

Djokovic, en una captura del vídeo que colgó en Instagram
Djokovic, en una captura del vídeo que colgó en InstagramInstagram

La vuelta a los entrenamientos en España de los deportistas de élite desde el lunes 4 de mayo generó algunas dudas. Quizá el error fue tratar a todos los deportes por igual, sin atender a los matices de cada uno, de ahí que hasta el último momento, en el tenis por ejemplo, no supieran si se consideraba individual o no y en qué condiciones podían volver, si podían hacerlo en los clubes... Tan hasta el último momento siguieron las dudas que hasta el mismo lunes ya por la tarde la Federación Española no emitió un comunicado aclarando que el entrenamiento en pistas o la apertura de clubes no sería hasta el 11 de mayo. La polémica surgió por un vídeo colgado por Novak Djokovic, el número uno del mundo, que está confinado en Marbella, entrenando por la mañana, todavía con las incógnitas por resolver, en el Club de Tenis Puente Romano, que se disculpó con la siguiente nota:

"El pasado 4 de mayo recibimos solicitud del Sr. Djokovic número 1 del tenis mundial para entrenar en una de las pistas del club de tenis Puente Romano Marbella, lugar donde habitualmente entrena el Sr Djokovic cuando se encuentra en Marbella. Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaban autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones.

Una consulta posterior a la Federación Española de tenis tras que emitiese un comunicado por las dudas ante la nueva Orden Ministerial nos aclaró que habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis. Esta aclaración ha sido compartida con el Sr. Djokovic y ambas partes hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha.

Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada y que esto pudiera haber causado algún inconveniente tanto al Sr. Djokovic como a cualquier otro ciudadano de buena fe".

En España, por tanto, el tenis no vuelve hasta la siguiente fase de la desescalada, mientras las dudas sobre si habrá competiciones oficiales esta temporada continúan. En principio están parados todos los torneos tanto masculinos como femeninos hasta agosto, pero los propios profesionales son pesimistas y piensan que en 2020 ya no habrá competición internacional al ser el suyo un deporte con jugadores y jugadores de muchos países diferentes, jugarse en los cuatro continentes y estar hoy en día muchas fronteras cerradas.