Fútbol

Coronavirus

La Liga Iberdrola ya tiene campeón

La Segunda B tendrá cien equipos la próxima temporada y se reestructura

Football: Liga Iberdrola - FC Barcelona Women v Real Betis Women
Partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Betis de la Liga Iberdrola el pasado diciembreJavier Borrego/AFP7 / Europa PressJavier Borrego/AFP7 / Europa Pre

La Federación Española ha decidido resolver las competiciones no profesionales del fútbol español. Lo más llamativo es el final de la Liga femenina, la Liga Iberdrola, que declara campeón al Barcelona, primer clasificado en el momento de la suspensión de la competición. No habrá descensos en el fútbol femenino, pero sí ascensos.

La reestructuración es la norma en las competiciones no profesionales. La Segunda B pasa a tener 100 equipos la próxima temporada. Se resuelve sin descensos, pero sí habrá ascensos a Segunda División. Se da por buena la clasificación que había en el comienzo de la pandemia y los primeros clasificados de cada grupo disputarán un play off que, en lugar de disputarse a doble partido se hará por concentración en una sola sede y a partido único. Las eliminatorias de ascenso restantes se disputarán con el formato habitual de eliminatorias a doble partido.

La fase de ascenso de Tercera División a Segunda B también se hará por concentración. Los cuatro primeros de cada grupo disputarán sus eliminatorias en una sola sede y a un partido. Ascenderán los campeones de cada grupo y la Federación otorgará dos plazas de ascenso más a los primeros clasificados que no hayan ascendido.