Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Rodman: “Kim Jong Un cantó karaoke. Íbamos borrachos como una mierda”

El ex jugador de los Chicago Bulls recuerda su primer viaje a Corea del Norte y su amistado con el dictador

Dennis Rodman, con el líder norcoreano Kim Jong-un.
Dennis Rodman, con el líder norcoreano Kim Jong-un.larazonAgencia AP

Denis Rodman no es un personaje cualquiera. Lo ha demostrado el documental de Jordan The Last dancer, pero también su relación con Kim Jong-un el dictador de Corea del Norte: "Cuando me pidieron que fuera a Corea del Norte, pensé, ‘Hey, hombre, sí, iré”. Estaba pensando que iba a hacer un show de autógrafos y jugar un partido de baloncesto. No sabía nada sobre Corea del Norte”.

Porque quien iba a ir era Michael Jordan, pero al final fue él. "“Le dije a mi agente: ‘Iré allí, siempre y cuando esté a salvo’. Fue genial, cuando bajas del avión hay una alfombra roja, todos están de traje. Entras y hay 80 personas alrededor de la pared sentadas allí y yo estoy en el medio y me preguntan: ‘¿Estás feliz de estar en Corea del Norte?

Entonces fue a pabellón de baloncesto, donde se jugaba un partido: “Lo siguiente que sé es que 22.000 norcoreanos se ponen de pie y comienzan a aplaudir. ““Entonces saludo y alguien me dice: ‘No, eso es para él’ y señala a Kim Jong-un. Le pregunté ‘¿Quién es ese tipo?’ y me dijeron ‘ese es nuestro líder”.

Y a partir de ahí empieza su amistad. Le dijo: “Nos encantaría que volvieras, disfrutamos de tu compañía. Vamos a cenar esta noche, un poco de karaoke y tomar un poco de vodka”. Se le fue de las manos: “Lo siguiente que recuerdo es que estamos cenando y estamos borrachos como una mierda, él comienza a cantar karaoke y no tengo idea de qué demonios está diciendo. Todo el mundo comienza a aplaudir y luego sale esta banda de chicas de 18 personas y estas chicas eran geniales, pero solo tocaron una canción. Solo una jodida canción. Será mi amigo para toda la vida", acaba