Fútbol

Coronavirus

Coronavirus: los tres “no negativos” del Betis en la vuelta a los entrenamientos

Dos de ellos ya han superado el proceso vírico y el tercero se encuentra en un estadio anterior de la enfermedad

Real Betis players at Luis del Sol sports complex training ground for COVID-19 tests, in Seville
Joaquín llega al entrenamiento del Betis con la mascarilla puestaMARCELO DEL POZOReuters

El Real Betis ha retomado este domingo los entrenamientos con sesiones individualizadas a las que no han podido incorporarse tres futbolistas cuyas pruebas para la detección del Covid-19 no han ofrecido negativos concluyentes, aunque ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.

Los futbolistas del Real Betis se sometieron el jueves a los controles que exige el protocolo pactado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), los cuales determinaron que dos futbolistas habían superado el proceso vírico y desarrollado anticuerpos.

Estos dos jugadores, informan a fuentes del club, deberán someterse a un nuevo test a finales de la semana entrante para poder incorporarse al trabajo en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Un tercer futbolista de la plantilla bética, que también sería asintomático, tampoco podrá reincorporarse al trabajo, aunque éste se encuentra ahora en un estadio anterior del contagio y aún no ha desarrollado los anticuerpos, por lo que deberá permanecer quince días en cuarentena antes de pasar otro examen.