MotoGP: el coronavirus impedirá a Jorge Lorenzo correr en 2020

Este curso se van a suprimir los pilotos invitados en todas las carreras

Jorge Lorenzo, en la temporada 2015MARCELO DEL POZOReuters

La idea tanto de Jorge Lorenzo como de Yamaha era que el piloto balear participara como invitado en el Gran Premio de Cataluña 2020. Un plan que, según “Marca” y “Radio Marca”, no se va poder materializar por culpa del coronavirus. Concretamente por las medidas que el Mundial de MotoGP va a implementar para poder celebrar carreras esta temporada.

El protocolo creado por Dorna limita al mínimo necesario el número de personas que van a poder estar en el paddock de los circuitos durante los fines de semana y eso incluye prohibir que haya pilotos invitados este curso. Se trata de reducir al máximo la gente que acuda a los GP’s y por eso se ha excluido a los habituales “wild cards” que en cada cita del calendario aparecían para completar las parrillas.

Yamaha quería ver en acción a su piloto probador estrella, además de probar algunas piezas nuevas en una carrera real. También Lorenzo deseaba quitarse el gusanillo después de su retirada y sentir si su decisión era definitiva. Ninguna de las dos cosas se va a poder producir, ya que este 2020 no van a estar permitidos los invitados.