Coronavirus

Los deseos de Tebas son órdenes para el Gobierno de Pedro Sánchez

Los 42 clubes de Primera y Segunda ya están en la Fase 1, aunque algunos territorios continúen en la Fase O. Desde mañana podrá haber entrenamientos en grupo con un máximo de 10 futbolistas

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Los planes de Javier Tebas se están cumpliendo a rajatabla. Y eso que hay zonas de España, como Madrid, Barcelona o las capitales de Castilla y León, que siguen sin acceder a la Fase 1. Pero eso estando LaLiga de por medio es lo de menos. En la última Orden Ministerial de Sanidad publicada en el BOE se contempla que los 42 clubes de Primera y Segunda División podrán comenzar a entrenarse en grupos desde mañana. Y esto ¿qué significa? Que los planes de Tebas en referencia a que todos los clubes avancen al mismo ritmo para que no haya ningún tipo, a priori, de ventaja siguen adelante. El objetivo de volver a reiniciar la competición el fin de semana del 12 de junio está un poco más cerca.

Hay una docena de clubes que se encuentran en las zonas que todavía no han alcanzado la fase 1 (Real Madrid, Atlético, Rayo, Leganés, Getafe, Barcelona, Espanyol...) con lo que, en teoría, debían seguir realizando entrenamientos individuales, pero... el Gobierno considera el fútbol tan indispensable para regresar a la “nueva normalidad” que ha abierto la mano así que todos los clubes de ambas categorías ya están incluidos en la fase 1 al margen de lo que suceda en sus territorios. La desescalada de Tebas y los intereses del Gobierno marchan en la misma dirección.

¿Cómo serán los nuevos entrenamientos? Los clubes podrán desde mañana realizar entrenamientos en grupo con un máximo de diez jugadores. En esta fase 1 se aconsejaba también la posibilidad de realizar concentraciones, pero el “consejo” ha encontrado un rechazo unánime. Nada de plantillas enclaustradas en la ciudad deportiva de turno o en un hotel. Los jugadores seguirán viviendo en sus casas. Los clubes avanzan de fase, los jugadores no se concentran y así todos contentos. Los planes de Tebas, por ahora, salen bien.