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Coronavirus

La vuelta a la normalidad de los estudios y empresas audiovisuales

Más de 70 se han unido en la iniciativa #StaySafeOnSet para desarrollar un protocolo en el regreso al trabajo: higiene extrema, mascarillas, limitación de aforo...

#StaySafeOnSet es la iniciativa de un sector que alcanza el 3,2 por ciento del PIB
#StaySafeOnSet es la iniciativa de un sector que alcanza el 3,2 por ciento del PIBArchivo

España va recuperando color poco a poco pese a que la lucha contra el coronavirus continúa. El próximo lunes, todo el país estará como mínimo en Fase 1 de la desescalada y las iniciativas para hacer el regreso lo más seguro y llevadero posible se multiplican. Han ido volviendo poco a poco y a ritmos diferentes el deporte, las tiendas, la hostelería... Para que la vida se vaya pareciendo a lo que era hace apenas dos meses y la economía vuelva a funcionar. El mundo de los estudios y las empresas de alquiler de material fotográfico y videográfico no es una excepción y 74 de ellas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Marbella, Palma de Mallorca e Ibiza han formado la iniciativa #StaySafeOnSet con el objetivo de desarrollar un protocolo común de seguridad contra el COVID-19. Entre las medidas, aparte de la unidad para solicitar ayudas al Gobierno ante la grave situación que se está viviendo, se encuentra entre muchas otras la dotación de los EPIs al personal (guantes, mascarillas, gel desinfectante…), la higienización de todas las instalaciones y equipos de alquiler con los métodos autorizados por el Ministerio de Sanidad, con refuerzo especial en las zonas y elementos más sensibles la desinfección profunda del material más voluminoso (iluminación, grip, material de producción); o el control de aforos en las instalaciones para posibilitar las medidas de distanciamiento

Se trata de una iniciativa totalmente espontánea, informal y auto-gestionada en defensa de la operatividad del sector y su aportación al total del PIB dentro de las actividades vinculadas al sector cultural, que alcanza el 3,2 por ciento, conscientes de la importancia de su viabilidad. De su impacto depende, en parte, casi el 28% del conjunto de las actividades culturales, tales como producciones, televisión, publicidad, cine y vídeo.

Las empresas de #StaySafeOnSet
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