Tenis

Coronavirus

La felicitación de Nadal a la Policía Nacional

El tenista ha agradecido el trabajo durante la pandemia de la Policía

El tenista español Rafa Nadal, actual número 2 del ranking ATP, compartió el viernes un instante de su sesión de entrenamiento en la Rafa Nadal Academy by Movistar, centro que ha podido reabrir de forma parcial. “Aquí estoy, las primeras imágenes que publico en la pista. Este es mi entrenamiento de esta mañana en la Academia”, publicó el de Manacor en sus redes sociales.

Pero además, en esta vuelta paso a paso Nadal, también ha querido acordarse de la Policía: “Nos ha enseñado a no dar nunca un punto por vencido y ahora España va a ganar este partido contra la #COVIDー19”, escribe la Policía

Quería mandar un mensaje por el gran trabajo que hacéis siempre y especialmente estos últimos meses. Sólo puedo agradeceros la labor tan necesaria e importante que habéis llevado a cabo”, les ha dicho

Nadal, que no juega un partido oficial desde que el 29 de febrero superó al estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 6-2) en la final del torneo ATP 500 del Abierto de México, entrena ya en su academia. Pese a poder entrenarse en las instalaciones de Indian Wells, antes de la suspensión del torneo coincidiendo con la cadena de suspensiones y aplazamientos de los torneos del circuito ATP, hacía dos meses que Nadal no podía entrenar en condiciones.

Todavía se desconocen las fechas del posible regreso a la competición en el circuito profesional, si bien la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha creado un circuito para tenistas españoles, al que podría acudir Nadal, que se abrirá en Lleida entre el 10 y 12 de julio.