Cargando...
Baloncesto

Liga Endesa

Valencia, favorita para acoger el torneo final de la Liga Endesa

La intención de la ACB es que el torneo arranque el 17 de junio y acabe el 30 para evitar así problemas contractuales con los jugadores

El pabellón de la Fuente de San Luis albergará la fase final de la ACB Manuel BruqueEFE

La sede del torneo que servirá para resolver la temporada de la Liga Endesa será Valencia. La intención de la Liga Endesa es anunciar la sede en las próximas horas después de descartar las otras nueve posibilidades que llegaron a manejarse (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Las Palmas, Tenerife, Andorra, Menorca, Pamplona y Almería). La Liga quiere que la competición arranque el 17 de junio y termine el día 30 para que los clubes no tengan ningún tipo de problema contractual con los jugadores. El campeón jugaría siete partidos en dos semanas.

Clubes y jugadores, a diferencia de lo que sucede con la Euroliga, están concienciados de que el torneo propuesto por la patronal es la mejor forma de cerrar una temporada tan accidentada. Los doce equipos participantes (Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, RETABET Bilbao, MoraBanc Andorra, KIROLBET Baskonia, Valencia Basket, Unicaja, San Pablo Burgos, Joventut y Herbalife Gran Canaria) se concentrarían una semana antes del comienzo en Valencia. La sede ha sido elegida por la mejora de la situación sanitaria, la extraordinaria capacidad hotelera y la presencia de instalaciones como L’Alqueria y el pabellón de La Fonteta. Por si fuera poco, los doce equipos participantes, a diferencia también de lo que sucede con la Euroliga, no tendrían que sufragar ningún gasto de hoteles y desplazamientos.

Los entrenamientos de los equipos arrancarían el día 11. El día 10 se emplearía para realizar test a todos los equipos y confirmar que no hay casos de coronavirus. Habría dos sesiones diarias de entrenamiento para cada equipo, cada uno jugará un amistoso y los equipos no contactarían entre sí hasta el día de los partidos. La “molestia” principal para los jugadores son las casi tres semanas de concentración que van a tener aquellos que alcancen la final. Los 33 partidos serán a puerta cerrada.

Cargando...