Motociclismo

MotoGP

MotoGP cancela las carreras de Australia y Gran Bretaña por el coronavirus

Se unen a Qatar, Alemania, Países Bajos y Finlandia en el grupo de los Grandes Premios que no se disputarán en 2020

Podio del Gran Premio de Australia 2019
Podio del Gran Premio de Australia 2019MotoGP

A la espera de poder oficializar un calendario 2020 más o menos definitivo, MotoGP sigue anunciando la cancelación de carreras. Las dos últimas que se unen al grupo de las que no se disputarán este año son Gran Bretaña y Australia. Dorna acaba de confirmar que ambas se caen de las citas para la temporada actual, como ya sucedió hace unas semanas con Alemania, Finlandia y Países Bajos.

El coronavirus hace imposible que las motos puedan ir a estos cinco circuitos, además de a Qatar, donde sólo pudieron disputarse las categorías de Moto2 y Moto3 a comienzos de marzo.

Estas dos últimas cancelaciones de dos circuitos históricos no cambia los planes de los organizadores, que siguen pendientes de que las autoridades sanitarias españolas les den la luz verde para arrancar el campeonato con dos carreras consecutivas en Jerez el 19 y el 26 de julio.

Desde ahí, su idea sigue siendo hacer un calendario con entre 11 y 14 Grandes Premios, la mayoría de ellos en territorio europeo. Si a partir de noviembre tienen la opción de viajar a otro continente, también lo harían, pero esto es algo menos probable y más tras la cancelación de Australia.