Tenis

Tenis

Coco Gauff se pregunta si será “el próximo nombre” en la lista de víctimas del racismo

La tenista ha participado en un vídeo de condena tras la muerte de George Floyd por la brutalidad policial

La tenista estadounidense Coco Gauff ha sido una de las últimas voces que ha reaccionado tras la muerte del afroamericano de 40 años Georges Floyd en Minneapolis, fallecido el lunes durante su arresto por un oficial de la Policía.

Tras esa muerte, han sido muchas las voces que se han levantado en protesta, la última la de Gauff, de 16 años que ha utilizado el eslogan “Uso mi voz para luchar contra el racismo. ¿Usarás la tuya?”, para reclamar justicia.

Gauff, que sorprendió el año pasado cuando llegó a los octavos de final de Wimbledon y esta temporada logró la misma ronda en el Abierto de Australia, único Grand Slam disputado debido a la pandemia, aparece en un vídeo con la cabeza bajo una capucha negra y mirando a la cámara haciéndose esa pregunta. El vídeo muestra luego fotos de Floyd y otras víctimas negras. Al final de la secuencia, la tenista se pregunta si será el próximo nombre en la lista de víctimas negras de la policía americana.

George Floyd falleció el lunes pasado cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En vídeos grabados por transeúntes se aprecia a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no podía respirar.

Mientras, un joven ha muerto esta noche en Detroit, tiroteado, mientras participaba precisamente en las protestas por la muerte de Floyd. Fuentes policiales citadas por medios estadounidenses señalan que se trata de un hombre de 19 años, que recibió disparos durante las protestas. Las autoridades están buscando al agresor.