Fútbol

El Atlético pudo fichar a Ronaldo con 16 años, pero fichó... al “Tren” Valencia

Rubén Cano, ex director deportivo del equipo rojiblanco, confiesa que lo tenía cerrado

El ex futbolista Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Valladolid
El ex futbolista Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Valladolid

El Atlético pudo haber fichado a Ronaldo antes de que saltara a Europa, pero ese año acabó fichando al “Tren” Valencia. La historia de ese fichaje frustrado la ha contado Rubén Cano en el podcast “Maneras de Vivir”.

El ex delantero del Atlético había sido director deportivo del club con Jesús Gil como presidente y en aquella época trabajaba como intermediario. “Los intermediarios argentinos me llamaban para que trajera jugadores al fútbol español. Vi un pibe de 16 años en Brasil, Ronaldo, que dije: se sale", cuenta. Por eso mandó a una de las personas que trabajaban con él a Belo Horizonte -entonces Ronaldo jugaba allí en el Cruzeiro- y avisó a Jesús y a Miguel Ángel Gil.

Allí estaba el PSV, que ofrecía 600 millones de pesetas”, cuenta. “No podíamos ofrecer 800 y se me ocurrió, porque en Argentina ya existía, comprar la mitad de los derechos del jugador. Y le dije al Cruzeiro: 400 millones por la mitad del pase”. El Cruzeiro prefería los 400 por la mitad que los 600 por todo Ronaldo. Jesús Gil aceptó y Miguel Ángel Gil preguntó ¿qué es eso de la mitad del pase? “Le expliqué que el jugador iba a ser del Atlético por toda la vida si quería que los derechos federativos eran suyos. Pero no lo entendieron, me dijo Miguel Ángel que no y terminó comprando al “Tren” Valencia ese año", confiesa Rubén Cano.