Fútbol

El entrenador del Atalanta: “El día del partido en Valencia tenía coronavirus”

El partido de Champions entre el Atalanta-Valencia fue un foco de contagio. En la vuelta, el técnico italiano ya estaba contagiado

Gian Piero Gasperini
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta FOTO: Antonio Calanni AP

El entrenador del club de fútbol italiano Atalanta asegura que cogió COVID-19 y estaba preocupado por su vida a mediados de marzo.

Gian Piero Gasperini le dice a la Gazzetta dello Sport que comenzó a sentirse enfermo el 9 de marzo, un día antes de que Atalanta jugara en Valencia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. “El día antes del partido de Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo. Después de Valencia, en las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco”

Él dice que cuando regresó a Bérgamo, que rápidamente se estaba convirtiendo en el epicentro de la pandemia, “no tenía fiebre pero me sentía destruido y como si tuviera una fiebre de 40 grados(

Y agrega: "Cada dos minutos pasaba una ambulancia ya que hay un hospital cerca. Parecía una guerra. Por la noche, pensaría: “Si voy (al hospital), ¿qué me pasará?” Gasperini dijo que se recuperó rápidamente sin registrarse en el hospital y no confirmó que tenía el virus hasta que todo el equipo de Atalanta fue examinado hace 10 días.