Atlético de Madrid

Coronavirus

La reunión de Illa y Fernando Simón con Ramos, Piqué y Koke

La idea parte del Consejo Superior de Deportes a menos de dos semanas que empiece el fútbol

Rueda de prensa Salvador Illa y Fernando Simón
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando SimónKiko HuescaEFE

Salvador Illa, ministra de Sanidad y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, son quizá ahora dos de los hombres más conocidos de España, aparenciendo todos los días en televisión e informando del cómo va la pandemia. Según adelanta el As, ambos han quedado el martes con Sergio Ramos, Piqué y Koke, del Real Madrid, Barcelona y Atlético para, por videoconferencia comentar los protocolos sanitarios ahora que LaLiga está a punto de comenzar.

Según el periódico deportivo ha sido a través de Irene Lozano presidenta del Consejo Superior de Deportes como se ha fraguado la reunión.

Los equipos españoles profesionales, de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, entraron este lunes en la última fase previa a la vuelta de la competición el próximo jueves 11 con las primeras sesiones de entrenamientos al completo.

Han sido cerca de ochenta días sin que las plantillas trabajaran todas juntas por la pandemia del coronavirus, que detuvo la competición a principios de marzo. Concretamente el último encuentro que se disputó fue el 10 de dicho mes en Ipurúa, ya a puerta cerrada, entre el Eibar y la Real Sociedad, un partido que había quedado aplazado de la vigésima cuarta jornada de Primera. Dos días antes se completaron las jornadas 27 en la máxima categoría y la 31 en la división de plata.

Este paso es el último antes del retorno después de que a principios de mayo todos los clubes se hicieron las pruebas médicas y los test y comenzaron los entrenamientos individuales. El 18 empezaron los trabajos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, y en la siguiente semana se ampliaron a catorce.

Este lunes comenzó la cuarta y última fase dentro del protocolo de entrenamientos elaborados en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) que desembocará en el reinicio de la competición con el derbi Sevilla-Betis y el segundo periodo del partido suspendido Rayo Vallecano-Albacete, de LaLiga SmartBank.