La Otra Liga

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid rechazó pagar 8 millones por Lautaro Martínez

Lautaro Martínez pudo haber fichado por el Atlético de Madrid en enero de 2018.

Lautaro Martínez celebra uno de los goles que ha marcado con el Inter de Milán / Gtres
Lautaro Martínez celebra uno de los goles que ha marcado con el Inter de Milán / GtresBenjamin CremelGTRES

El delantero del Inter de Milán, por el que el Barcelona se plantea pagar su cláusula de 111 millones de euros, fue ofrecido en su día al conjunto rojiblanco. Sin embargo, el Atlético de Madrid descartó fichar a Laurato Martínez por 8 millones.

Ofrecí a Lautaro a la Roma en enero 2018, costaba 8 millones, era el precio de su cláusula de rescisión, pero los giallorossi no quisieron. Además, hubo varias conversaciones también con el Atlético de Madrid, que fueron importantes, aunque no llegaron a algo concreto”, ha reconocido el intermediario Luis Ruzzi en una entrevista para TuttoMercato.

Valencia y Atlético de Madrid tuvieron fichado a Lautaro Martínez

El Real Madrid intentó fichar al delantero cuando éste tenía 18 años. Sin embargo, prefirió seguir en Racing con el objetivo de triunfar en el equipo argentino. Tiempo después, Lautaro Martínez pudo haber puesto rumbo a LaLiga Santander de la mano del Valencia y del Atlético de Madrid, aunque fue el Inter de Milán el que aprovechó la pasividad de ambos para hacerse con sus servicios en 2018 a cambio de 25 millones de euros.

Tal y como reconoció el presidente del Racing, el conjunto che obtuvo un derecho preferencial sobre Lautaro Martínez cuando en 2016 cedió a Rodrigo de Paul al equipo argentino. “El Valencia tenía prioridad por Lautaro y por otros dos juveniles, pero no le alcanzó para meterse en la puja. Fue más sólido lo del Atlético. Pero el Inter fue el que más interesado se mostró por Lautaro y se lo llevó”, dijo Víctor Blanco en una entrevista.

El interés del cuadro colchonero lo hizo público el propio Lautaro Martínez cuando firmó con el Inter de Milán:Decidí quedarme en Racing para seguir aprendiendo. Siempre he tomado yo las decisiones, con el Atlético de Madrid estaba todo hecho, pero por unos pocos detalles la operación se acabó rompiendo”.