Fútbol
Los números de récord de Lewandowski y Müller que lanzan al Bayern a la Bundesliga
Los bávaros golean al Bayer Leverkusen (2-4) y se acercan al título liguero
Con el adiós de Ribery y Robben, Müller y Lewandowski dieron un salto importante en la pirámide de edad de la plantilla del Bayern. Sin los dos extremos, el polaco es el jugador de campo más veterano del plantel de los bávaros (31 años) y el alemán (30) aparece en el quinto lugar por detrás de Javi Martínez, Boateng y Perisic. Los dos aumentaron sus cifras de récord de goles y asistencias en la victoria de ayer frente al Leverkusen (2-4), un paso más hacia ese título de Bundesliga que les espera a la vuelta de un par de jornadas.
Se adelantó el Bayer, pero el Bayern es un rodillo a día de hoy y en su país no tiene rival. Esta semana les esperan las semifinales de la Copa germana (frente al Eintracht) y en la Champions tienen muy adelantado el pase a los cuartos de final tras arrasar al Chelsea en la ida de Stamford Bridge (0-3). El triplete es posible y en ello andan los de Hansi Flick, con esos dos viejos rockeros todavía hambrientos. Thomas Müller está en una edad perfecta para jugar al fútbol, pero como apareció muy pronto en la élite muchos han querido enterrarlo siguiendo esa teoría de que los que despuntan muy jóvenes se quedan antes sin gasolina. Con Niko Kovac parecía haber entrado definitivamente en el ocaso, algo impensable si se mira su actual estado de forma y sus números.
Es indiscutible con el nuevo técnico y ha resucitado al mismo ritmo que su equipo esta temporada. Ayer le puso en la cabeza a Lewandowski un balón delicioso para el 1-4, en la que suponía su asistencia número veinte en lo que va de Bundesliga. A un único pase decisivo del récord de todos los tiempos en el campeonato alemán, que está en manos de Kevin De Bruyne desde el curso 2014-15, cuando era futbolista del Wolfsburgo. El delantero disfruta en el esquema y el ritmo alto que le gusta a Flick, ya sea partiendo desde un lado o más centrado como falso nueve. Es un experto en encontrar el mejor espacio para continuar la jugada y desde ayer es el único futbolista de las grandes ligas europeas que llega a la veintena de pases de gol en un curso.
Su útima asistencia se la ha dado a Lewandowski, otro que lleva toda la vida ahí marcando goles. Con el que le hizo al Leverkusen alcanzó los treinta en esta Bundesliga y los 44 en todas las competiciones. El polaco encabeza la clasificación para la Bota de Oro con 60 puntos, por delante de Ciro Immobile, que suma 54 y Timo Werner que está en 50.
✕
Accede a tu cuenta para comentar