Fútbol
La mejor parada de la historia cumple 50 años
El 3 de junio de 1970, en el Mundial de México, se enfrentaban Brasil e Inglaterra y Banks frustró a Pelé
Han pasado 50 años, pero no hay ninguna parada que haya merecido, por el momento y por la espectacularidad de la acción, quitarle el título de la mejor de la historia. El 3 de junio de 1970 Inglaterra y Brasil disputaban un partido de la primera fase del Mundial de México. Se enfrentaban los dos últimos campeones del mundo, dos de las selecciones favoritas para conseguir el título.
El partido enfrentaba también a Pelé, el mejor jugador del momento, y a Gordon Banks, que era considerado el mejor portero del mundo. Su duelo se hizo historia en un cabezazo perfecto de Pelé, picado junto al poste, inalcanzable para cualquier portero que no fuera el inglés. Se lanzó hacia el palo derecho, metió la mano y la pelota salió despejada hacia arriba en una de las imágenes más bellas de aquel Mundial.
Banks ganó a Pelé, pero Brasil se impuso a Inglaterra con un gol de Jairzinho. Brasil ganó aquel Mundial y Jairzinho sigue siendo, desde entonces, el único futbolista que ha marcado en todos los partidos de un campeonato del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar