FC Barcelona

Fútbol

Barcelona: Rivaldo atiza a Quique Setién por sus quejas sobre los cinco cambios

“No tiene ningún sentido lo que ha dicho”, asegura el brasileño del técnico azulgrana

Rivaldo ha criticado a Quique Setién, entrenador del Barcelona
Rivaldo ha criticado a Quique Setién, entrenador del BarcelonaBetfair

Rivaldo, ex jugador del Barcelona y embajador de Betfair, ha atizado con dureza a Quique Setién por sus quejas sobre la nueva regla de los cinco cambios en el regreso de la Liga: “Lo que ha dicho Setién no tiene ningún sentido. Buscar excusas en un asunto como éste, decir que te sientes perjudicado sólo porque el rival tiene dos cambios más, yo no lo entiendo”, censuraba el brasileño.

“Equipos como el Real Madrid o el Barcelona son mucho más fuertes que el resto y pueden incluso decidir fácilmente partidos en apenas 45 minutos. Es que tienen toneladas de talento comparados con el resto”, insistió Rivaldo. “El Barcelona tiene que estar listo para ganar sus partidos en el inicio. Es que no pueden estar pensando en que hay que aguantar al final para que el oponente se canse y aprovecharlo. Tienen que darlo todo desde el minuto uno. Equipos que invierten tantísimo dinero en los mejores futbolistas no deberían salir perjudicados por estos cambios”, prosiguió el ganador del Mundial en 2002 quien, además apoya la medida: “Es positivo para todos”.

“A Messi no puedes ir y decirle simplemente que descanse”

En el FC Barcelona preocupa el estado de Leo Messi después de que se haya perdido algunos entrenamientos. La competición volverá con alta intensidad y el riesgo de lesión existe. “Es difícil contestar a si Leo debería descansar o no”, dice al respecto Rivaldo. “Con la disputa por el título tan caliente, si las cosas se ponen de cara para el Barcelona, sí que sería interesante que descansara, pero si no, quizá no tenga muchas opciones de parar. Puede que la clave sea resolver los partidos rápido y luego que sea sustituido”, aportó como solución el ganador del Balón de Oro en 1999.

“Lo que está claro es que Messi no puedes ir y decirle simplemente que descanse. Porque quiere ganar LaLiga, la Champions, asaltar el Pichichi y ganar el Balón de Oro. Y todo eso necesita jugar con regularidad”, recordó un Rivaldo que, además, cree que las rotaciones no serán solo cosa de Messi. “Toda la plantilla está buscando llegar al 100% después del parón, así que no será fácil retornar a la mejor forma”, comentó el brasileño.