Sevilla F.C.

Abrazos y protestas en la cara del árbitro, así se incumple el protocolo sanitario

Los jugadores de Sevilla y Betis no siguieron todas las recomendaciones de seguridad que establece LaLiga.

SEVILLA FC- BETIS
Imagen de archivo de los jugadores del Sevilla celebrando el segundo gol del equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de primera divisiónJose Manuel Vidal.EFE

La imagen de los dos entrenadores hablando antes de empezar el partido sin mantener distancia de seguridad llamó la atención. Julen Lopetegui y Rubi dialogaron cordialmente antes de comenzar el derbi entre Sevilla y Betis, pero sin mantener la recomendable distancia entre personas cuando no se lleva mascarilla.

Durante el encuentro hubo varias situaciones en las que los jugadores, llevados por la intensidad del momento, se olvidaron de las normas establecidas por LaLiga en su protocolo sanitario.

Los futbolistas del Sevilla se abrazaron con efusividad para celebrar los goles, algo que está muy lejos de la recomendación dictada por LaLiga de evitar o minimizar el contacto físico en las celebraciones.

Tampoco se respetó la distancia de dos metros en las protestas de los jugadores a los árbitros. Y es que la intensidad de las reclamaciones pierde fuerza cuanto más te alejas de tu objetivo. En esos momentos de tensión no es sencillo acordarse de que si quieres hablar con el árbitro, tienes que hacerlo a dos metros.

Los jugadores del Betis protestan a Mateu Lahoz durante el derbi ante el Sevilla.
Los jugadores del Betis protestan a Mateu Lahoz durante el derbi ante el Sevilla.Kiko Hurtado / AFP7 / Europa PressKiko Hurtado / AFP7 / Europa Pre

Más fácil de evitar era el choque de manos entre Monchi, director deportivo del Sevilla, y sus jugadores antes de saltar al campo. Los únicos guantes que hubo en esos saludos fueron los que cubrían las manos de Monchi.

Antes de comenzar el encuentro se pudo ver una imagen que no deja en buen lugar a los aficionados. Muchos de ellos se concentraron en los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán, algunos con la mascarilla mal colocada, para ver la llegada de los autobuses de los equipos.