Fútbol

Racismo

Cesc y el racismo: “Si hay que cerrar estadios y mandar a gente a la cárcel, hagámoslo”

“Todavía habrá algunos idiotas que querrán ser los payasos de la fiesta, pero si tienen que pagar un alto precio por ello, deberían hacerlo”.

AS Monaco vs Stade de Reims
Cesc Fàbregas, junto a su entrenador en el Mónaco, Robert Moreno. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIERSEBASTIEN NOGIEREFE

El futbolista español del Mónaco Cesc Fàbregas se ha mostrado indignado con las muestras de racismo que en pleno siglo XXI se ven en el deporte y en especial en los estadios de fútbol y pide actuar con dureza para acabar con estos comportamientos.

“En los estadios hay ignorancia, la gente te insulta por el color de tu piel, es estúpido”, dijo Cesc en una entrevista a través de Zoom con el diario The Guardian. “Desafortunadamente, ha estado sucediendo durante años y años y es hora de hablar y de actuar. Si hay que cerrar estadios e imponer sanciones, deberíamos hacerlo. Si deben ir a la cárcel que vayan, pero todo lo que necesita hacerse deber hacerse de una vez por todas”, insistió el futbolista del Mónaco.

“Todavía habrá algunos idiotas que querrán ser los payasos de la fiesta, pero si tienen que pagar un alto precio por ello, deberían hacerlo, porque ya no debería permitirse en el deporte y en el mundo”, continuó.

Cesc también se pronunció sobre la homosexualidad en el fútbol: “En el futuro, alguien saldrá y dirá que es gay. Probablemente todos los encuentren extraño al principio y estoy seguro de que algunas personas estúpidas harán algunos comentarios. Pero luego saldrá alguien más, luego alguien más, luego alguien más… y luego todo será normal y hablaremos de eso con normalidad. Sucederá algún día y espero que nos mantengamos unidos pase lo que pase”.