Montañismo

Fallece la escaladora francesa Luce Douady con 16 años

Era una de la grandes promesas de la escalada mundial

Un helicóptero sobrevuela los Alpes
Un helicóptero sobrevuela los Alpeslarazon

La escaladora francesa Luce Douady, campeona del mundo juvenil y bronce en el Europeo, falleció el pasado domingo a los 16 años tras precipitarse mientras escalaba durante una excursión con unos amigos en Crolles, en la región gala de Ródano-Alpes, según ha confirmado la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC). “

Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años”, anunció la IFSC. “Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”, añadió.

Douady era una de las grandes promesas del equipo francés de escalada. En el año 2019, logró el título de campeona en el Mundial juvenil que se disputó en Arco (Italia), y fue medallista de bronce en el Europeo de Dificultad.

Ese mismo año, debutó en la Copa del Mundo IFSC Boulder con un quinto puesto en Vail (Estados Unidos) y fue vigésima en el Mundial absoluto de escalada de Hachioji (Japón). En 2020, la escaladora del Club Chambéry Escalade logró un 8b+ al aire libre.