Andalucía

Premier League

La próxima locura del mercado: 135 millones por un exjugador del Sevilla

La llegada de dinero procedente de Arabia Saudí podría convertir al Newcastle en el gran protagonista del verano.

Immobile con la Lazio.
Immobile con la Lazio.Federico Proietti / DPPI / AFP7 / Europa PressFederico Proietti / DPPI / AFP7

El Newcastle podría ser el gran animador del próximo mercado de fichajes si se confirma su venta al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. La Premier debe autorizar todavía la compra del histórico club inglés, el último capricho del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman bin Abdulaziz al-Saud.

Confiados en que la operación se pueda realizar, desde el Newcastle ya planifican la próxima temporada y según publica La Gazzetta dello Sport, uno de sus grandes objetivos es Ciro Immobile, delantero de la Lazio de 30 años.

Tal y como publica el periódico italiano, el Newcastle estaría dispuesto a invertir 135 millones de euros en la operación: 55 millones para la Lazio por el traspaso y ocho millones netos al año (16 brutos) para Immobile por cada una de las cinco temporadas de contrato que le ofrecerían.

Immobile, que es el actual máximo goleador de la Serie A, con 27 goles en 26 partidos, llegó a jugar en el Sevilla la mitad de la temporada 2015-16. El paso por el equipo español fue discreto y solo logro cuatro tantos en los 15 encuentros que disputó en todas las competiciones. Tampoco resulto demasiado afortunada su estancia en el Borussia Dortmund (2014-15), con el que marcó 10 goles en 34 partidos.

El pobre rendimiento de Immobile en sus dos experiencias fuera de Italia parece que no asusta al Newcastle.