Haaland: “Acabo de llegar al Dortmund y no pienso en irme”

El delantero noruego tiene contrato hasta 2024 con el Borussia Dortmund, "uno de los mejores clubes del mundo".

El delantero noruego Erling Braut Haaland dijo que de momento no piensa dejar al Borussia Dortmund, equipo al que llegó en verano, y con el que, como recordó, tiene un contrato hasta 2024.

“No pienso mucho en el futuro. Vivo en el presente. El Dortmund es uno de los mejores clubes del mundo, he firmado un contrato a largo plazo y acabo de llegar. Por eso no pienso para nada en dejar el club”, dijo Haaland en una entrevista con los medios del grupo Funke.

Haaland valoró además el papel que ha tenido en su evolución el entrenador del Dortmund, Lucien Favre: “Evidentemente me ha ayudado a mejorar. He marcado muchos goles en un nivel más alto y hemos ganado muchos partidos”.

Sin embargo, Haaland dejó claro que no quiere ser siempre segundo y que quiere ganar títulos, si es posible con el Dortmund. “Quiero alcanzar algo con el Dortmund y no ser siempre segundo. Si es posible, ganar títulos. Tenemos que ponernos metas y atacar”, subrayó.

Haaland, de 19 años, llegó al Dortmund en el mercado de invierno procedente del Red Bull Salzburgo y ha marcado 16 goles en 17 partidos con el equipo alemán.