Fútbol

Vox

Pepe Reina, Roberto Soldado... así reacciona el fútbol ante la pedrada a Vox en Sestao

La actualidad política está marcada por lo sucedido en el mitin y los futbolistas no permanecen ajenos

Casi todo el mundo ha reaccionado a lo que ha sucedido en Sestao con Vox. Desde el mundo político al mundo del deporte. Algunos para condenarlo; otros para ponerlo en duda, como el atleta Roberto Sotomayor.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, junto a otros diputados nacionales y autonómicos de su partido, han acompañado este mañana a víctimas de ETA a las puertas del Congreso de los Diputados y no dentro porque “no quieren estar con el partido que representa a los cachorros de ETA ni con quienes se permiten ser socios de Bildu”

Sobre a la pedrada que recibió ayer en la ceja una diputada nacional de su partido en un mitin en la localidad vizcaína de Sestao, Monasterio ha afirmado que con esas acciones “lo único que consiguen en Vox tenga más incentivos para luchar por la libertad, por los derechos de todos los españoles y para hacer frente a los enemigos de España”. “Nos van a ver durante esta campaña mucho más defendiendo a todos los españoles, que tienen derecho a tener voz también en el País Vasco. El silencio del presidente del Gobierno, que no ha sido capaz de poner un mísero tuit para condenar esta pedrada, debería hacer reflexionar a los españoles sobre qué presidente tienen, que se vende a los que son herederos de los etarras, que negocian con los enemigos de la libertad”, ha manifestad

También ha hablado Santiago Abascal: “Presentaremos denuncia contra Urkullu y sus secuaces, que lanzaron las piedras y las bolas de acero. No son unas elecciones libres, porque el gobierno podemita y el gobierno vasco han movilizado a sus milicias contra la oposición, e impiden actuar a la policía”, ha escrito en Twitter.

Ahí ha actuado el delantero del Granada, Roberto Soldado, que ya durante el confinamiento tuvo varias polémicas al mostrar su desacuerdo con el Gobierno y con Podemos. Esta vez ha sido más discreto y ha dado un like a esa afirmación.

También Pepe Reina, que ha decidido también pasar a un papel algo más inadvertido políticamente, ahora que ha vuelto la Premier, ha dado un like a una declaración de Ayuso: “La libertad y el ejercicio de la pluralidad democrática siguen siendo asignaturas pendientes en el País Vasco. Hay demasiada gente a la que se le ha hecho creer que los totalitarios violentos consiguen lo que se proponen. Mi “solidaridad con @MeerRocioy con su partido”.