Día de reparto de billetes: ocho parejas pusieron rumbo a las previas

Como cuando eres pequeño y te dan la paga y la recibes con una alegría inmensa, así recibieron todas las jugadoras (y más aún las que ganaron) el primer día de competición. Más de 100 largas jornadas desde su último choque y por fin, estaban de nuevo donde debían, donde se sienten más cómodas: en la pista.

Así arrancó la jornada (doble) para ellas, con muchos partidos y mucha pelea en pos de superar las pre-previas y conseguir alcanzar las previas, aglo que no fue, en ningún caso, sencillo.

Ocho partidos (seis en realidad pues hubo dos WO) nos dejó el primer envite, el de la mañana, con resultados de todos los colores. Para muestra, el ajustado 4-6 y 6-7 que obtuvieron Carlotta Casali y Claudia Jensen ante María del Mar Rodríguez y Cristina González, o el abultado doble 6-2 de Carla Tur y María del Pilar Escandell frente a Martin Melissa y Meli García Truchado, quienes se vieron demasiado sorprendidas por el empuje de sus rivales y quedaron eliminadas contra pronóstico.

Arantxa Soriano y Marta Borrero necesitaron de tres sets para remontar y eliminar a María Vera y Lorena Vano (6-3, 1-6 y 2-6), al tiempo que Lucía Pérez y Mónica Gómez tuvieron un primer set peleado hasta la parte final y un segundo totalmente dominado ante Rafaella Masseron y Melisa Chico (7-5 y 6-0). Tranquilidad para Carmen Castillón y Magdalena Pérez (4-6 y 2-6 frente a Neus Garau y Jesica Bris) y más complicaciones para las hermanas Navarro López-Barajas, Pilar y María, necesitadas de tres parciales para eliminar a Margarida Fernandes y Patricia Maria Ribeiro (6-1, 3-6 y 6-2).

Además, hubo dos WO que dieron el pase a Paula Puga e Itziar Mayorga por un lado y a Rebeca López López y Alba López Blas.

Por la tarde, más de lo mismo, partidos para todos los gustos y resultados muy diferentes que dejaron estos marcadores:

Nuria Vivancos - Sofía Saiz vs. Claudia Jensen - Carlotta Casali (6-3 y 7-5)

Arantxa Soriano - Marta Borrero vs. Marta Caparrós - Carmen García (2-6 y 2-6)

Ana María Cabrejas - Cristina Carrascosa vs. Lucía Pérez - Mónica Gómez (0-6 y 4-6)

Carmen Castillón - Magdalena Pérez vs. Estela Francés - Gala León (6-3, 4-6 y 4-6)

Patricia Martínez - Manuela Isabel Alaga vs. Pilar y María Navarro López-Barajas (2-6, 6-2 y 6-2)

Paula Puga - Itziar Mayorga vs. Eva Gayoso - Xènia Clasca (2-6 y 3-6)

Aitana Gª - Marta Porras vs. Carla Tur - María del Pilar Escandell (4-6 y 4-6)

Rebeca López y Alba López vs. Chiara Pappacena - Giulia Sussarello (4-6 y 2-6)