Baloncesto

Baloncesto

Amaya Valdemoro: “Quien dude de Pablo Laso no tiene mucha idea de baloncesto”

La ex jugadora tiene muy claro que la temporada del Real Madrid no es para nada un fracaso

Mora Banc Andorra se impone al Real Madrid en el segundo partido de la cuarta jornada del Grupo B
Pablo Laso, entrenador del Real MadridManuel BruqueEFE

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de baloncesto de la historia de España, y embajadora de Betfair, sale en defensa de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, pese a la prematura eliminación de los blancos en el retorno de la ACB. “Los que pongan en duda a Pablo Laso no tienen mucha idea de baloncesto”, ha admitido rotunda Valdemoro.

“No tiene ningún sentido que nadie ponga en duda a Laso. No tiene ningún sentido eso de cuestionar a un entrenador después del parón por la pandemia. Si alguien lo hace, es que no saben mucho de este deporte”, ha insistido, antes de recordar que hace no mucho la tendencia era la inversa.

“Sólo tres meses atrás todo el mundo hablaba maravillas del Real Madrid y de Laso. Y ahora, después de los mismos meses sin entrenar, ¿la gente se pregunta si el equipo está hecho o no? Si alguien sabe si hay que cambiar algo son ellos mismos, el propio Real Madrid”, ha continuado valorando sobre la opción de que esta temporada sea un punto de inflexión en los merengues para el futuro.

“La temporada del Real Madrid no es un fracaso”

“El Real Madrid es un equipo construido para ganarlo todo, pero con este gran formato todo era muy complicado. Su eliminación era algo que podía pasar. Quizá el sistema les ha afectado, porque el Real Madrid o el FC Barcelona son siempre favoritos si el mecanismo es el de un play-off. Pero este formato es excepcional. Por eso dudar del Real Madrid es buscarle tres pies al gato”, ha insistido en su línea de opinión Valdemoro.

Amaya también ha negado tajantemente que se pueda hablar de fracaso blanco. “No, en absoluto es un fracaso: ha ganado la Copa y la Supercopa. La Euroliga no es que no la haya perdido… es que no la ha podido jugar. Así que no, no consideraría esta temporada de fracaso”.