Atlético de Madrid

FC Barcelona

“Revisen la norma”, la petición de un exportero tras el penalti repetido de Ter Stegen

“Parar un penalti es muy difícil y si encima limitan movimientos de 2 cm, más difícil todavía”.

FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID
Penalti parado por Ter Stegen a Diego Costa y que el VAR ordenó repetir. EFE/Alberto EstévezAlberto EstévezEFE

Las decisiones del árbitro Alejandro Hernández Hernández y del VAR en el Barcelona-Atlético de Madrid continúan discutiéndose en las redes sociales un día después. En este debate han entrado profesionales del fútbol, como el exportero Andrés Palop, que ha pedido a través de su cuenta en Twitter que “revisen la norma” que obliga a los porteros a estar con al menos un pie sobre la línea cuando se lanza un penalti.

La petición de Palop se produce a raíz del penalti parado por el portero del Barcelona, Ter Stegen, a Diego Costa en el minuto 18 y que el árbitro ordenó repetir después de la indicación del VAR. El siguiente lanzamiento lo transformó Saúl para establecer en ese momento el empate a uno en el marcador.

“Con el reglamento en la mano la decisión de repetir el penalti es correcta… pero esto es una verdadera injusticia para el portero. Parar un penalti es muy difícil y si encima limitan movimientos de 2 cm, más difícil todavía. Revisen la norma @rfef (Federación Española de Fútbol)”, ha pedido Palop a través de Twitter.