Real Madrid

Real Madrid

Real Madrid: El salario y las claves del fichaje de Achraf por el Inter

El lateral derecho de la cantera blanca tiene buenos motivos para irse y el club blanco para venderle

El Real Madrid y el Inter de Milán ha anunciado esta tarde en sendos comunicados que han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral marroquí Achraf Hakimi al club italiano, con el que firma hasta el 30 de junio de 2025.

Achraf, formado en la cantera blanca y que ha estado dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund alemán, ha firmado por el conjunto que dirige el italiano Antonio Conte.

El Real Madrid agradece al internacional marroquí "todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Achraf se marchó al Dortmund hace dos temporadas para poder contar con mayor protagonismo y se acabó convirtiendo en una pieza indispensable para el entrenador suizo Lucien Favre, disputando 73 partidos en los que ha anotado 12 goles y ha repartido 17 asistencias. Kugando como carrilero derecho en la defensa de cinco propuesta por el técnico del conjunto alemán, el marroquí ha alcanzado su máximo nivel aprovechando su gran vocación ofensiva. Además, Achraf demostró su polivalencia jugando en banda izquierda.

Aunque son muchos los aficionados que pensaban que podías ser jugador del Real Madrid, la operación se ha llevado a cabo por varios motivos.

1) El jugador quiere jugar y 40 millones de euros es una buena cantidad para el Real Madrid

Tal como se está mostrando durante este final de LaLiga, la banda derecha del Real Madrid tiene dueño y la va a defender como hace siempre, con uñas y dientes. Carvajal está dando un alto nivel y es difícil quitarle el puesto. Achraf sabía que no iba a ser titular, aunque sí iba a disputar muchos partidos.

Los 40 millones de euros por un lateral derecho que no ha jugado en la gran elite son mucho dinero y más en tiempo de pandemia, cuando no está claro cómo va a ser el mercado de fichajes. Se va a mover poco dinero. 40 es una cifra difícil de rechazar.

2) Italia le ofrece el alto salario que pedía.

Achraf sabía que tenía poder de negociación porque había tenido muchas ofertas de equipos europeos y pedía una cifra alta para renovar por el Real Madrid. El Inter se la da. Según algunas informaciones, el club italiano le ofrece 6 millones de euros.