FC Barcelona

Fútbol

Estos son los dos únicos equipos dispuestos a fichar a Leo Messi si deja el Barcelona

No hay muchos clubes con espacio salarial disponible para afrontar el sueldo del futbolista argentino

FC BARCELONA / ATLÉTICO DE MADRID
Leo Messi se lleva el balón ante Lodi, defensa brasileño del Atlético de MadridAlberto EstévezEFE

Si finalmente Leo Messi decide no ejercer su cláusula de renovación y dejar el Barcelona a partir del 1 de julio de 2021, sólo habría dos equipos dispuestos a acometer el alto coste de su fichaje. Hay pocos clubes europeos con presupuesto libre suficiente para hacer frente a un sueldo tan elevado sin romper, además, la jerarquía salarial del vestuario.

Los dos equipos que estarían dispuestos a contratar a Messi son el París Saint Germain y el Manchester United. Los parisinos para entonces es muy posible que no tengan a Neymar y que estén a punto de desprenderse, si no lo han hecho ya, de Mbappé. Tendrían necesidad de una gran estrella y podrían apostar por los últimos años de fútbol de uno de los mejores de la historia.

El otro club que se plantearía seriamente la contratación del “10″ sería el Manchester United, desde hace mucho tiempo lejos de súper élite europea y necesitado de un golpe de efecto. No hay un líder claro en el vestuario de Old Trafford y tendrían espacio salarial suficiente para pagar lo que pida el argentino.

Un tercero en discordia sería la Juventus de Turín, que ya demostró con Cristiano no tener miedo a las grandes inversiones en futbolistas ya en la parte final de sus carreras. Sería un sueño para su directiva juntar a dos de los mejores de todos los tiempos, aunque el capricho no sería precisamente barato.