Fútbol

Así afronta Setién los terremotos: la situación de Messi, de Griezmann...

El Barcelona se enfrenta mañana al Villarreal. Un duelo complicadísimo en una situación delicada para el club y para su técnico

FC BARCELONA / ATLÉTICO DE MADRID
Barcelona dando instrucciones en el partido contra el AtléticoAlberto EstévezEFE

Quique Setién habló tras el nuevo terremoto de esta semana con el empate contra el Atlético y la decisión de Messi, según la “Ser”, de parar su renovación y la intención de irse el año que viene. Estas fueron sus respuestas

¿Cómo ve a Messi estos días? ¿Entiende que haya llegado a este punto de hartazgo?

“Yo le veo bien, todo lo demás son especulaciones en las que yo ni entro ni salgo, para eso estáis vosotros, hablamos lo que tenemos que hablar y sin más”

¿Las jerarquías del vestuario han impedido a Quique Setién ser Quique Setién?

“Entiendo que en cada club hay sus escalones y sus jerarquías y eso se gana con el tiempo. A mí no me han impedido nada, al revés, me han ayudado. Yo además soy un entrenador que no trata de imponer cosas, sino de convencer”.

¿Si no ganan al Villarreal se acaba la Liga?

“En cuanto a resultados el equipo se ha dejado algunos puntos, pero en algunos partidos fuera el equipo ha estado a un buen nivel y no merecimos perder esos puntos. Contra el Atlético (en casa), en Vigo, por un acierto de Aspas al final perdimos dos puntos... Son circunstancias que a veces no puedes controlar. Estamos en desventaja, pero tenemos liga y vamos a pelear como hemos hecho hasta ahora”.

Griezmann, ¿cómo está?

“Él está bien, he intercambiado algunas palabras con él. Es un grandísimo profesional, en el fondo puede entender esta situación, es un chaval extraordinario, tremendamente profesional y no le va a afectar para cuando tenga que jugar. Estoy seguro de que podremos contar con él al cien por cien”.

¿Es una final para Setién a nivel personal el partido de Villarreal?

“Con respecto a mi situación no gasto ni un minuto en pensar qué puede pasar. Me centro en el partido, en mantener el nivel de exigencia de los últimos partidos, es verdad que tenemos que acertar más en hacer bien las cosas”.

Umtiti

“Entiendo que ha pasado un parte médico el club y no está en condiciones de participar, habrá que esperar a ver la evolución que tiene”.

¿Le molesta que se especule con la posibilidad de un cambio de entrenador?

“Lo he vivido otras veces, esta situación no la podemos controlar los entrenadores. Es el circo en el que estamos metidos. Sé que hay ruido, pero estoy centrado en lo que estoy centrado”.

Luis Suárez

“Creo que es un jugador que tiene que estar en el campo, le ha dado muchos goles a este club y pensamos que lo puede seguir haciendo. Es verdad que hay momentos en los que podríamos darle descanso, pero depende en qué circunstancias”.

Griezmann, ¿qué ha cambiado? ¿por qué ya no es imprescindible?

“Yo he hablado de jerarquías, pero en ningún caso he hablado de ser indiscutibles. Griezmann es un grandísimo jugador y es muy importante para el club, pero cuando juega él me preguntáis por Ansu Fati... No pueden jugar todos y yo tengo que decir quién juega en función de mi percepción y lo pongo en una balanza. Sé que algunos se van a molestar, pero es mi decisión y tengo que responsabilizarme de ella”.

La reunión que tuvo con el presidente, ¿se habló de que podía no comenzar la próxima temporada? (tiene contrato)

“No voy a desvelar las conversaciones con el presidente, pero no percibí esto”.

Riqui Puig

“Todos hemos visto el nivel en el que está ahora. Ha dado un paso importante y se ha ganado la continuidad, pero yo le digo que no se quede con lo que hace, sino con lo que tiene que mejorar”.