F-1

Fórmula 1

La rodilla en tierra contra el racismo divide a la F1

Lewis Hamilton es un activista contra el racismo. Leclerc y Verstappen no pondrán la rodilla en tierra para mostrar su apoyo

Austrian Grand Prix
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, entre otras, con la rodilla en tierra contra el racismo hoy en el Gran Premio de AustriaPOOLReuters

Lewis Hamilton se ha convertido en un gran activista contra el racismo y su discurso ha llevado a los pilotos de la F1 a plantearse hacer el gesto simbólico de poner la rodilla en tierra antes del comienzo de la primera carrera del Mundial.

Pero hay pilotos que ya han anunciado su decisión de no compartir ese gesto. “Los 20 pilotos están unidos con sus equipos contra el racismo y los prejuicios, al mismo tiempo que adoptan los principios de diversidad, igualdad e inclusión, apoyando el compromiso de la Fórmula 1 y la FIA”, ha escrito Charles Leclerc, el piloto de Ferrari en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no se arrodillará antes de la carrera. “Creo que lo que importa son los hechos y los comportamientos en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países. No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo”, asegura Leclerc.

En la misma línea se ha expresado Max Verstappen. “Estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo. Pero creo que todos tienen el derecho de expresarse a la vez y de la manera que más les convenga. Hoy no me arrodillaré, pero respetaré y apoyaré las decisiones personales que toma cada conductor”, asegura.

Todos unidos, pero algunos no quieren significarse en los gestos.