Real Madrid

Fútbol

Muniain: “Ya estamos viendo a favor de qué equipo se toman las decisiones”

"Me ha dado la sensación de que no era penalti, pero han ido a revisarlo y la de Raúl García, no", se lamenta el capitán del Athletic

Athletic de Bilbao-Real Madrid
Muniain y Sergio Ramos disputan un balónLuis TejidoEFE

“Hemos merecido algo más, por lo menos un empate. El penalti no lo he visto repetido, pero en directo me ha dado la sensación de que no era. Luego han entrado a revisarlo. Unos minutos más tarde ha habido otra jugada de Raúl García en la que también ha recibido un pisotón y no han ido a mirarlo. Bueno, ya estamos viendo cómo está siendo la tónica en estas últimas semanas y a favor de qué equipo se decantan este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus propias conclusiones”, se quejaba Muniain después del partido en Movistar +.

“A mí me ha parecido que no era penalti. Era una jugada en la que Dani García se quería llevar el balón de semirruleta y se le ha escapado el balón, pero yo creo que tenía la posición ganada para salir ya con el balón conducido. No sé, seguro que han dicho que había contacto pero en el fútbol hay muchos contactos que no son faltas ni penaltis”, añadía. “La de Raúl tampoco la he visto. Sólo lo que ha dicho Raúl, pero la diferencia es que allí la ha revisado y ésta, no”, aseguraba.

Muniain tuvo un roce con Modric que le costó una tarjeta. Así lo vio: “Un lance del partido. Me ha sacado tarjeta, he ido a tocar pero el árbitro ha interpretado que he ido con más fuerza de la normal, pero ha sido una jugada normal del partido”.