Deportes

Las mejores playas de España para hacer deporte

España tiene casi 8000 kilómetros de playas dónde poder practicar deporte

Las mejores playas para hacer deporte
Las mejores playas para hacer deportePixabayLa Razón

Hacer deporte en la playa es un lujo al que se puede acceder con cierta facilidad. España tiene unos 8.000 kilómetros de litoral donde poder practicar nuestro deporte favorito.

Para los runners, estas son las mejores playas donde pueden correr:

  • El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Es probablemente una de las mejores playa de Andalucía y Vejer uno de los pueblos más bonitos de España. Para los runners ofrece 8 kilómetros para poder correr sobre las doradas arenas.
Playa de El PalmarEMERGENCIAS 11227/06/2020
Playa de El PalmarEMERGENCIAS 11227/06/2020larazonEMERGENCIAS 112
  • Playa del Puerto de Bares, ubicada en la Vila de Bares (A Coruña). Esta playa de alrededor de 1,5 kilómetros ofrece a los corredores unas maravillosas vistas del mar y la montaña.
  • Playa Larga, Tarragona. Se trata de una playa de unos 3 kilómetros de largo en un entorno semiurbano a la que acuden los corredores de la zona en busca de la brisa marina y la tranquilidad, sobretodo a primera hora o al atardecer.
Playa Larga, de 3 km, en Tarragona
Playa Larga, de 3 km, en TarragonaTarragona.netLa Razón

Para los que hacen surf: el norte de España ofrece grandes playas donde practicar surf.

  • Playa de Zarauz en el País Vasco. La localidad de Zarauz en la provincia de Gipúzcoa es uno de los destinos favoritos de los surferos. Aquí encuentran olas durante todo el año aunque los mejores meses para practicar surf van de octubre a abril. La playa tiene una extensión de 2,5 kilómetros.
  • Playa de Mundaka (País Vasco). Se trata de una de las mejores playas de España y del mundo para hacer surf. Los expertos dicen que aquí se pueden encontrar las mejores olas de izquierdas de Europa. La ola puede alcanzar los 4 metros de altura y 400 meros de longitud.
  • Playa de Somo (Cantabria). La playa ubicada en Cantabria es perfecta para la práctica de surf durante todo el año. En la zona hay mucha tradición surfera y allí se pueden encontrar tanto a expertos como a personas que se inician en este deporte.

Para los que hacen submarinismo. España ofrece lugares espectaculares donde practicar submarinismo. Tanto en la Península como en las islas se puede encontrar el sitio perfecto.

  • Formentera, en las islas Baleares. Las increíbles aguas submarinas de Formentera son perfectas para observar el fondo marino. Una vez estés buceando podrás disfrutar de la fauna y flora marina. El Arco es el lugar de buceo donde podrás ver la mayor cantidad de especies de fauna marina. Los expertos recomiendan acudir a El Arco si tienes un nivel básico de buceo.
Isla de Formentera
Isla de Formenterailles balearsLa Razón
  • Isla Hormigas en Cabo de Palos (Murcia). La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas es una de las áreas de mayor diversidad subacuática de Europa por ello se encuentra protegida desde el año 1995. Allí se pueden ver algas y formaciones coralíferas, flotas de peces y moluscos.
La isla de Onza con el archipiélago de las Cíes al fondo, parte del Parque de las Islas Atlánticas
La isla de Onza con el archipiélago de las Cíes al fondo, parte del Parque de las Islas Atlánticaslarazon
  • Islas Cíes, Pontevedra. Las islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Bucear en las Cíes tiene la curiosidad de poder ver de cerca pulpos, centollos o bogavantes. Ofrece un ecosistema diferente en un entorno privilegiado. Las islas son un punto de referencia en el norte de España para los amantes del buceo. Debido al clima es recomendable ir en verano.