F-1

Fórmula 1

Fernando Alonso desvela sus secretos: política, hijos y el equipo que quiere que gane LaLiga

El piloto español está muy contento con su fichaje por Renault para la temporada que viene

Alonso: "No puedo estar más feliz, es un día importante para mí"
El piloto Fernando Alonso posa este miércoles junto a una de sus antiguas equipaciones en el museo que tiene en el municipio asturiano de LlaneraJ.L.CereijidoEFE

El piloto español Fernando Alonso reconoció la parte de “romántico” que tiene su elección de volver a la Fórmula 1 con Renault, de cara a una temporada 2021 que será de “rodaje” para llegar al 2022 preparados para competir en la nueva F1 que traerá el necesario “cambio de reglas”. “Lo que más echas de menos es conducir y sobre todo tener retos, soy una persona que me muevo por retos; en 2018 tenía otros retos que me estaban atormentando, tenía espinas clavadas como el Dakar, 500 millas, mundial de resistencia y lo quería probar. En esos momentos la Fórmula 1 no me ofrecía algo que me llenase”, dijo en una entrevista con El Transistor de Onda Cero

El fichaje de Alonso por Renault se hizo oficial el miércoles, un regreso para el cual el doble campeón del mundo tuvo muy en cuenta el cambio de normas. “Gran parte de los problemas que tenía la Fórmula 1 los sigue teniendo y algunas cosas por las que no seguí en 2018 siguen existiendo, que son el dominio de un equipo, que es Mercedes. Todo tan definido hace la Fórmula 1 algo monótona, parece que sabes lo que va a pasar en cada Gran Premio”, dijo. “Tenemos la ilusión de que las cosas cambien en 2022 y que todo sea más divertido. No habría vuelto (sin cambio de reglas). La F1 es más o menos igual que en 2018, cuando decidí abandonarla y mi idea era volver en 2021 con las nuevas reglas pero se ha demorado todo un año. No quería estar fuera un año más y nos tomaremos 2021 como un año de rodaje, tanto para mí en conducción como para trabajar con el equipo para crear un buen coche”, añadió.

Sobre la elección de Renault, Alonso explicó su deseo de tener una tercera etapa en el equipo francés con el que logró sus dos mundiales. “Es una elección romántica, la vuelta a un sitio donde viví muchas alegrías, donde conozco a mucha gente que comparte esa inquietud de hacerlo bien. Si lo hicimos una vez, creo que lo podemos volver a hacer bien, los ingredientes que poner a la receta los tenemos claros”, explicó.

Habló también de sus ideas políticas: “Siguen siendo las mismas y al final sigues siendo tú. Ni soy de derechas ni de izquierdas, soy completamente apolítico y en España no hemos tenido grandes líderes muchos años y puede que el único tío que me ha llegado un poco es Barack Obama”.

Sobre el amor y tener hijos:”También cambian las cosas en 38 años, donde ya pides estabilidad, tener un compañero de viaje en la vida.... Tener hijos ss algo que alguna vez se me ha pasado por la cabeza y la verdad que pronto llegarán y la verdad que creo que sí que me gustaría que fuera un piloto”.

En la Cope habló de fútbo: “Que el Real Madride gane LaLiga ya, que ya toca. Tengo ganas después de unos años sin ganarla y de un 2020 extraño con la pandemia. A ver si nos llevamos esa alegría”.