Bartomeu: “Ha habido decisiones del VAR que han favorecido a un rival”

El presidente del Barcelona cree que “Messi renovará seguro” y espera que “Setién cumpla su contrato”.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. EFE/Alejandro García.Alejandro GarciaEFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, repasó en TV3 la actualidad de su equipo y de la Liga y aunque aseguró que “el VAR no lo ha puesto más difícil” en la Liga, sí sostuvo que “ha habido decisiones que han favorecido a un rival”.

El VAR no lo ha puesto más difícil. Hemos tenido tropiezos que nos han hecho perder el liderato, pero debería estar a la altura de la competición. Ha habido decisiones que han favorecido a un rival. Queremos que los criterios sean más claros. Estamos a favor de la tecnología. En Valladolid hubo algún penalti que no nos pitaron, todo va muy rápido y por eso la tecnología debe ayudar”, declaró Bartomeu.

El presidente del Barcelona no renuncia a la Liga, “hay que lucharla hasta el último minuto, los jugadores no bajan los brazos y quieren esta Liga”, y confía en que Quique Setién sea el entrenador del equipo la próxima temporada: “Quique Setién dirigirá al equipo en lo que resta de Liga y en la Liga de Campeones. Nuestra voluntad es la de cumplir el contrato con Setién y que esté la próxima temporada”.

Bartomeu remarcó que si tuvieran que “cambiar de entrenador el nombre lo buscarían Abidal y Ramón Planes” y en este sentido habló de Xavi: “Será entrenador del Barcelona antes o después, pero no buscamos entrenador”.

También se pronunció sobre el futuro de Leo Messi: “Con Messi hablamos, hemos hablado y hablaremos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol, tiene años de fútbol por delante y está en plena forma. No tengo ninguna duda de que seguirá en el Barça, su futuro está aquí futbolísticamente y después del fútbol”.