FC Barcelona

FC Barcelona

Bartomeu: “Ha habido decisiones del VAR que han favorecido a un rival”

El presidente del Barcelona cree que “Messi renovará seguro” y espera que “Setién cumpla su contrato”.

Presentación de Sarunas Jasikevicus, nuevo entrenador del FC Barcelona Basket
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria BartomeuAlejandro GarciaEFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, repasó en TV3 la actualidad de su equipo y de la Liga y aunque aseguró que “el VAR no lo ha puesto más difícil” en la Liga, sí sostuvo que “ha habido decisiones que han favorecido a un rival”.

El VAR no lo ha puesto más difícil. Hemos tenido tropiezos que nos han hecho perder el liderato, pero debería estar a la altura de la competición. Ha habido decisiones que han favorecido a un rival. Queremos que los criterios sean más claros. Estamos a favor de la tecnología. En Valladolid hubo algún penalti que no nos pitaron, todo va muy rápido y por eso la tecnología debe ayudar”, declaró Bartomeu.

El presidente del Barcelona no renuncia a la Liga, “hay que lucharla hasta el último minuto, los jugadores no bajan los brazos y quieren esta Liga”, y confía en que Quique Setién sea el entrenador del equipo la próxima temporada: “Quique Setién dirigirá al equipo en lo que resta de Liga y en la Liga de Campeones. Nuestra voluntad es la de cumplir el contrato con Setién y que esté la próxima temporada”.

Bartomeu remarcó que si tuvieran que “cambiar de entrenador el nombre lo buscarían Abidal y Ramón Planes” y en este sentido habló de Xavi: “Será entrenador del Barcelona antes o después, pero no buscamos entrenador”.

También se pronunció sobre el futuro de Leo Messi: “Con Messi hablamos, hemos hablado y hablaremos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol, tiene años de fútbol por delante y está en plena forma. No tengo ninguna duda de que seguirá en el Barça, su futuro está aquí futbolísticamente y después del fútbol”.