El Real Madrid pide a su afición que no vaya a celebrarlo a Cibeles si gana la Liga

Consideran desde el club que en primer lugar todavía no se ha ganado nada y que es un ejercicio de responsabilidad pedir a la gente que no se concentre en la calle

El Real Madrid acaba de publicar un comunicado en su página web en el que pide a sus socios y aficionados que no acudan a celebrar a Cibeles en caso de ganar la Liga. En primer lugar el club recuerda que todavía no se ha ganado nada y que todavía hay dos equipos, Real Madrid y Barcelona que tienen opciones. Y considera también pedir que la gente no se concentre en la calle es un ejercicio de responsabilidad por la situación que se está viviendo con el coronavirus.

Así se explica el club blanco en el comunicado.

1. Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2. A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3. Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4. El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5. El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia.