Atlético de Madrid

Fútbol

Nadie puede parar al Atlético

Llorente y Thomas dieron la victoria a los rojiblancos ante el Getafe

GETAFE / ATLÉTICO DE MADRI
Llorente sonríe para celebrar su golKiko HuescaEFE

Marcos Llorente es el hombre del año en el Atlético. Es el mejor ejemplo de los futbolistas que el Atlético tenía escondidos y que han aparecido después del confinamiento. Él es el más visible, aunque su aparición más gloriosa llegó en Liverpool en el último partido antes del encierro.

El otro es Carrasco. El belga disfruta de su mejor momento en esta segunda etapa como rojiblanco. Se fue a China como un futbolista agotado y ha regresado como un jugador nuevo, capaz de aportar velocidad y desborde al juego del Atlético.

Eso hizo en el comienzo de la segunda parte. Echó a correr hasta el borde del área y le dio la pelota a Marcos Llorente. El hijo de Paco Llorente se ha transformado en otra persona, en un delantero capaz de recibir de espaldas en el borde del área, darse la vuelta y disparar a gol para poner por delante a su equipo.

Otra carrera, esta vez de Vitolo, estuvo en el nacimiento del segundo tanto. Arrancó el canario y el que remató en el área fue Thomas, que había sustituido a Saúl unos minutos antes.

El Atlético, que había entrado al partido tranquilo, con los deberes hechos después de haberse clasificado ya para la Liga de Campeones, disfrutaba del resultado. Y Simeone liberaba la tensión en el festejo. Su equipo, en condiciones normales, sólo necesita un gol para vivir. Dos le dan para varias vidas al equipo del Cholo.

La victoria era contundente, aunque no tanto la superioridad del equipo rojiblanco sobre el Getafe. Mateu anuló un gol a Morata cuando quedaban sólo dos minutos para los 90, por fuera de juego de Vitolo. El canario estaba adelantado cuando recibió un pase en profundidad. Morata llegó por detrás a empujar la pelota, pero la jugada estaba anulada antes.

El Getafe había tenido sus oportunidades, especialmente en la primera mitad. A Mata le anularon un gol por una uña de más. Aunque podía general alguna duda la jugada, Oblak la sacó desde detrás de la línea. Tuvo varias oportunidades más para intervenir el guardameta esloveno, que siempre resuelve con éxito.

Simeone había puesto sobre el césped un equipo ofensivo, con Correa y Carrasco en los extremos. Y con Diego Costa arriba, que también tuvo oportunidades para ampliar la ventaja del Atlético. Pero no necesitaba más.

Tampoco era trascendente la expulsión de Nyom. El defensa del Getafe fue expulsado en los últimos minutos. El equipo de Bordalás tendrá que esperar hasta la última jornada para asegurar su presencia en las competiciones europeas. Al Atlético ya sólo le queda disfrutar hasta la Liga de Campeones.