LaLiga Santander

El Mallorca desciende a LaLiga Smartbank

Celta y Leganés lucharán por la permanencia en la última jornada. Solo puede quedar uno.

REAL MALLORCA / GRANADA
El Mallorca se despide de LaLiga Santander después de solo una temporada. EFE/CATI CLADERA.CATI CLADERAEFE

El Mallorca desciende a LaLiga Smartbank después de una apasionante jornada, en la que cuatro equipos luchaban por evitar la caída a Segunda división. La derrota en casa contra el Granada por 1-2 manda a los baleares de vuelta a Segunda solo una temporada después de haber logrado el ascenso a LaLiga Santander.

El Celta, que perdió en casa contra el Levante (2-3) y el Leganés, que venció 0-2 en San Mamés al Athletic, lucharán en la última jornada por mantenerse en Primera, con el equipo vigués con un punto de ventaja. El Celta, que iniciaba la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Lega, visitará al ya descendido Espanyol y el Leganés recibirá al Real Madrid, que no se juega nada después de haber ganado LaLiga. El Alavés certificó su permanencia al ganar 1-2 al Betis en Sevilla.

Así contamos la jornada:

23:03. Final en Vigo. El Celta pierde 2-3 ante el Levante y se jugará la permanencia en la última jornada con el Leganés, al que solo aventaja ya en un punto.

23:01. Final en Palma. El Mallorca desciende a LaLiga Smartbank después de perder 1-2 contra el Granada.

23:00. Final en Sevilla. El Alavés vence 1-2 y se asegura la permanencia.

22:57. Final en Bilbao. El Leganés gana 0-2 y se jugará la permanencia en la última jornada.

22:56. Goool de Assale para el Leganés en Bilbao (0-2). El equipo madrileño se agarra a la permanencia.

22:55. Goool de Loren para el Betis, que recorta distancia contra el Alavés (1-2).

22:52. El Betis se queda con un hombre menos contra el Alavés por la expulsión de Juanmi por doble amarilla.

22:43. Gooool de Guerrero para el Leganés frente al Athletic (0-1). Gol con suspense, concedido por el VAR después de varios minutos de deliberación.

22:42. Tarjeta roja para Sedlar, del Mallorca, que pierde 1-2 y ahora se queda con un hombre menos.

22:38. Gooool de Rodrigo Ely para el Alavés contra el Betis (0-2). Con esta victoria el equipo vitoriano estaría salvado matemáticamente.

22.31. Goool de Carlos Fernández para el Granada en Mallorca (1-2). Este tanto mandaría a LaLiga Smartbank al equipo balear.

22:22. Tarjeta roja para Miramón, del Levante, ante el Celta.

22:14. Goool de Joselu para el Alavés ante el Betis (0-1). El equipo vasco estaría salvado.

22:13. Goool de Borja Mayoral para el Levante contra el Celta (2-3). Este gol vuelve a complicar al Celta, que no estaría salvado.

22:07. Comienza la segunda parte en Vigo, Palma, Bilbao y Sevilla.

21:50. Llegamos al descanso. Mallorca y Leganés estarían descendidos de mantenerse estos resultados al final de la jornada. Celta 2 - Levante 2; Mallorca 1 - Granada 1; Athletic 0 - Leganés 0; Betis 0 - Alavés 0.

21:45. Goool de Víctor Díaz para el Granada en Mallorca (1-1). Este gol, junto al de Aspas para el Celta, mandaría al Mallorca a LaLiga Smartbank.

21:45. Gooool de Iago Aspas para el Celta (2-2). El capitán empata contra el Levante y da aire a su equipo.

21:42. Domina el Leganés en San Mamés (0-0). Se nota la superioridad numérica del equipo madrileño, que busca el gol ante un Athletic replegado y que busca sorprender al contragolpe.

21:38. Tiro al poste de Machís para el Granada en Mallorca. El equipo balear continúa ganando 1-0.

21:35. Gooool de Santi Mina para el Celta (1-2). Recorta distancias el equipo vigués contra el Levante. Le ha sentado bien el parón para hidratarse al equipo de Óscar García.

21:30. Llegamos a la pausa de hidratación con el Celta complicándose la vida y el Mallorca y el Leganés soñando con la salvación.

21:28. Gooool de Bardhi para el Levante (0-2). El segundo del macedonio y el segundo del equipo valenciano contra el Celta, que parece fuera del partido, superado por las circunstancias.

21:23. Tarjeta roja al portero del Athletic, Unai Simón. El rival del Leganés se queda con un hombre menos con más de una hora por jugar todavía. El portero suplente del Athletic Iago Herrerín sustituye a Oihan Sancet.

21:19. Gooool del Cucho Hernández para el Mallorca contra el Granada (1-0). Este tanto deja al Mallorca a un punto de la salvación, que ahora marca el Celta con 36 puntos.

21:13.Gol anulado por el VAR a Borja Mayoral del Levante por fuera de juego de su compañero Carlos Clerc en el inicio de la jugada. El equipo valenciano continúa ganando 0-1 al Celta.

21:10.Gooool del macedonio Enis Bardhi para el Levante en Vigo contra el Celta. Este tanto complica el futuro del equipo gallego, que no tendría asegurada la permanencia.

21:03.Gol anulado al Betis contra el Alavés por fuera de juego de Borja Iglesias. El VAR confirmó la posición ilegal del delantero verdiblanco.

21:00 Comienzan el Athletic-Leganés, Celta-Levante, Mallorca-Granada y Betis-Alavés.

20:55.Bienvenidos a la retransmisión de la penúltima jornada de LaLiga Santander, en la que Celta, Alavés, Leganés y Mallorca luchan por evitar el descenso a LaLiga Smartbank. El Espanyol ya está descendido. Antes de empezar la jornada, Leganés y Mallorca ocupan puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación, por lo que para lograr la salvación necesitan, además de ganar, que tropiecen Celta y Alavés.