Real Madrid

Real Madrid

22 títulos de Ramos y Marcelo, a uno del récord de Gento

Los dos defensas son ya parte de la historia más brillante del Real Madrid.

La Liga Santander - Real Madrid v Villarreal
LaLiga ganada en la temporada 2019-20 fue el último título de Sergio Ramos con el Real Madrid.SERGIO PEREZReuters

Cinco Ligas, cuatro Ligas de Campeones, cuatro Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. Este es el impresionante palmarés de Sergio Ramos y Marcelo con el Real Madrid. 22 títulos, solo uno menos que una leyenda como Francisco Gento, el futbolista que más títulos ha logrado en la historia del club y el único en todo el mundo que ha ganado seis Copas de Europa.

Con la Liga ganada esta temporada, Ramos y Marcelo superan los 21 títulos que consiguió Manolo Sanchis y ya más atrás quedan los 19 de José Antonio Camacho, Chendo e Iker Casillas y los 18 de Fernando Hierro.

Sergio Ramos llegó al Real Madrid en el verano de 2005 y además de intentar superar el récord de Gento, que podría igualar esta misma temporada si ganara la Liga de Campeones, aspira a convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la historia del club. Actualmente, le separan menos de 100 encuentros de los 741 que jugó Raúl González. Para lograrlo, Ramos debería renovar su contrato con el Madrid, que concluye en junio de 2021.

Marcelo, que llegó al Santiago Bernabéu en noviembre de 2006, durante el mercado de invierno, es el 14º futbolista con más partidos en la historia del Madrid.