S.D. Huesca

El Huesca puede subir a Primera y Albacete y Lugo bajar a Segunda B

Los oscenses lograrían el ascenso si vencen al Numancia, el Almería pierde y el Zaragoza no gana.

Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Huesca se repone en casa para seguir en puestos de ascenso directo
El Huesca se juega el ascenso en su estadio de El Alcoraz ante el Numancia.larazonLALIGA

La de este viernes puede ser una jornada histórica para la SD Huesca, que puede lograr el ascenso a LaLiga Santander solo un año después de haber perdido la categoría. Para ello deberá vencer en El Alcoraz al Numancia, que se juega el descenso, y esperar a que el Almería pierda en casa de la Ponferradina, que pelea por no bajar, y a que el Zaragoza no gane en Albacete, que dependiendo de los resultados podría certificar su descenso a Segunda B.

La lucha por el ascenso directo está tan apretada como la pelea por meterse en los playoffs y por evitar el descenso. Toda la jornada, la penúltima del campeonato, se disputa íntegra este viernes a partir de las 21:00 horas.

Con el Cádiz ya ascendido a LaLiga Santander, el Huesca (64 puntos) ocupa ahora el otro puesto de ascenso directo, mientras que Almería (63), Zaragoza (62), Girona (60) y Elche (58) están en plazas de playoff, de donde saldrá el tercer equipo que suba a la máxima categoría.

Fuenlabrada (57), Rayo Vallecano (56), Tenerife (55), Sporting (54), Alcorcón (54) y hasta Las Palmas (53), aunque este con opciones remotas, apuran sus opciones de meterse en playoffs.

Por abajo, Racing de Santander y Extremadura ya saben que jugarán la próxima temporada en Segunda B. Albacete (46) y Lugo (46) ocupan los otros dos puestos de descenso antes de comenzar la jornada. Si pierden, contra Zaragoza y Tenerife, respectivamente, podrían certificar su descenso este mismo viernes, dependiendo de los rivales que les preceden en la tabla.

Con el Oviedo (50) prácticamente salvado, Málaga (49), Ponferradina (48), Deportivo (48) y Numancia (47) no pueden despistarse en las dos jornadas que faltan si no quieren acabar en Segunda B.

La jornada. Horario y dónde ver los partidos:

21:00 Huesca-Numancia. #Vamos

21:00 Ponferradina-Almería. Movistar LaLiga

21:00 Albacete-Zaragoza. GOL y Movistar LaLiga 9

21:00 Tenerife-Lugo. Movistar LaLiga 4

21:00 Málaga-Alcorcón. Movistar LaLiga 5

21:00 Oviedo-Racing. Movistar LaLiga 6

21:00 Mirandés-Deportivo. Movistar LaLiga 3

21:00 Rayo Vallecano-Las Palmas. Movistar LaLiga 2

21:00 Extremadura-Sporting. Movistar LaLiga 8

21:00 Girona-Cádiz. Movistar LaLiga 1

21:00 Fuenlabrada-Elche. Movistar LaLiga 7