Champions League

FC Barcelona

Rivaldo: “Bartomeu debería cambiar a Setién antes de la Champions”

Para el exjugador azulgrana hay un "peligro real" de que el Barcelona sea eliminado por el Nápoles.

El exjugador del Barcelona Rivaldo ha señalado que el presidente blaugrana debe pensarse el resolver el “dolor de cabeza” que es prescindir o no del entrenador, Quique Setién, antes de una ‘Champions’ cuyo primer partido, ante el Nápoles, es un “peligro real”. “Creo que el presidente debería pensar cambiar al entrenador antes de la Champions. La afición y la prensa están desencantados con el trabajo de Setién y su forma de jugar y eso refuerza la idea de que hay que hacer un cambio ya mismo”, opinó el embajador de Betfair.

Y es que, para Rivaldo, hay “peligro real” de que el Barça caiga eliminado contra el Nápoles, en la vuelta de los octavos de Champions. “Como exjugador y aficionado blaugrana, estoy preocupado y creo que la mayoría de culés comparten ese sentimiento. Con el Barcelona de capa caída, con el ánimo tocado, sin público y con los italianos lanzados, creo que será muy complicado”, auguró.

“Ahora el gran asunto que tiene el Barcelona sobre la mesa es si debe haber un cambio de entrenador antes de la Champions y, sinceramente, creo que es un dolor de cabeza para el presidente Bartomeu”, reiteró.

Para el brasileño, este periodo de descanso entre Liga y Champions debería ser aprovechado para “impulsar un cambio” y darle “un vuelco al equipo”. “Pero no es sencillo. No me gustaría estar en la piel de Bartomeu”, reconoció. “Si Setién no gana la Champions, no creo que esté en condiciones de seguir la temporada que viene. Solo ganar la Copa de Europa permitiría a los aficionados recuperar su confianza en él”, concluyó el embajador de Betfair.

Pensando en el futuro entrenador blaugrana, cree que Xavi Hernández sería el “sustituto ideal” para un periodo de renovación y transición. “Conoce el club de maravilla y seguramente manejaría como pocos la cantera”, aportó. “Es cierto que tuvo la oportunidad de aceptar el reto antes de la llegada de Setién, pero creyó que no era lo oportuno. Ahora seguro que cambiará su criterio. Depende de él. No sé si será este verano o más adelante, pero está en sus manos decidir”, añadió.