Deportes

“Vive en una realidad paralela”, Alfonso Reyes ataca a Fernando Simón por su viaje

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se fue a hacer surf al país vecino y le han pillado

Rueda de prensa de Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en Madrid (España), a 16 de julio de 2020.16 JULIO 2020Jesús Hellín / Europa Press16/07/2020Jesús HellínEuropa Press

Ver a Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, haciendo surf en Portugal ha chocado un poco, cuando en España estamos viviendo una serie de rebrotes y no está muy claro que estemos preparados para detenerlos.

Frente a estos rebrotes en su última comparecencia de Prensa aseguró: “Las medidas van a tener un impacto y van a permitir controlarlo”, aunque hay que tener en cuenta que una parte importante de los afectados son temporeros que trabajan en servicios esenciales, “y no es tan fácil reducir su actividad.

“Tenemos que asumir la responsabilidad individual en esta pandemia”.

Que luego se vaya a Portugal es, según algunos, un contrasentido. Por ejemplo, para Alfonso Reyes, que sufrió el coronavirus y lo pasó muy mal.

“Evidentemente tiene derecho al descanso pero me temo que vive en una realidad paralela. Recomienda no desplazarse y se va a otro país, no lleva mascarilla ni guarda la distancia (hasta lo que yo sé, en Portugal no son inmunes al virus) y piensa que no le van a reconocer”, ha escrito en Twitter.

El ex jugador de baloncesto ha sido muy crítico con Simón porque considera que no ha llevado como debía el control de la pandemia y se ha convertido en un héroe a alguien que no lo es.