José Mourinho

Mourinho: “De Gea tuvo suerte de conseguir un gran contrato”

Según la prensa inglesa, De Gea gana 412.000 euros al mes. Es decir, 21,5 millones al año.

FA Cup Semi Final - Manchester United v Chelsea
David de Gea fue el gran protagonista de la semifinal entre el Chelsea y el Manchester United. REUTERS/Andy RainANDY RAINReuters

Los errores de David de Gea en la semifinal de la FA Cup contra el Chelsea siguen generando polémica en Inglaterra. Uno del los que ha hablado sobre el tema ha sido José Mourinho, su extrenador en el Manchester United.

“De Gea es muy buen portero, pero tuvo suerte de conseguir un gran contrato”, aseguró el técnico portugués.

“Pienso que cuando firmó su gran contrato, el United no necesitaba pagarle tanto dinero como le paga para retenerlo”, continuó Mourinho en Sky Spots.

Según la prensa inglesa, De Gea gana 412.000 euros a la semana. O lo que es lo mismo, 21,5 millones de euros al año.

Hace uno o dos años tenía al mundo detrás de él, pero en este momento la mayoría de las grandes puertas están cerradas. Las puertas del Real Madrid están cerradas, porque ahora con Thibaut Courtois no necesitan un portero. En el Barcelona también las tiene cerradas con el fantástico Marc-André Ter Stegen y en el PSG también desde que ficharon a Keylor Navas, que es un gran portero”, insistió Mourinho.

“No veo la presión. ¿Quién le va a pagar a David esas cifras? De Gea obtuvo un contrato fenomenal en un momento en el que tuvo suerte de conseguirlo. ¿Si es bueno? Sí, él es muy bueno. David es mucho mejor bajo los palos que saliendo. Creo que en la portería, su agilidad y nivel técnico son insuperables”, sostuvo el portugués.