Fútbol

No habrá ganador del Balón de Oro este año

"No hay condiciones equitativas para decidir", explica "France Football", la revista que otorga el premio

El Balón de Oro que se llevó Luka Modric en 2018
El Balón de Oro que se llevó Luka Modric en 2018

“France Football” ha decidido suspender la entrega del Balón de Oro, que este año, por primera vez desde 1956, no tendrá ganador. “En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales”, afirma la revista.

Un año único no debe ser tratado como un año ordinario”, explica el comunicado de “France Football”. “El Balón de Oro transmite otros valores, además de la excelencia deportiva: ejemplaridad, solidaridad y responsabilidad”, añade.

Algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente, otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable?”, se pregunta. Y afirma que no quiere un premio con asterisco que reste credibilidad al ganador.

“France Football” argumenta que sólo dos meses del año, enero y febrero, se han desarrollado con normalidad. A partir de ahí se interrumpió la actividad y se cambiaron las normas: cinco cambios, partidos a puerta cerrada, competiciones europeas a un partido de manera excepcional... “La historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla”, dice la revista.