Deportes

El Ayuntamiento de A Coruña pedirá “explicaciones” a LaLiga, CSD y RFEF por el viaje del Fuenlabrada

Se une así a la indignación del equipo gallego y sus seguidores

SUSPENSIÓN DEPORTIVO FUENLABRADA
Agentes de policía informaban hoy a los clientes del hotel Finisterre de A Coruña, donde se hospeda el equipo del Fuenlabrada, en una jornada en la que debía enfrentarse al Deportivo en Riazor pero un brote de coronavirus en sus filas se lo ha impedido.CabalarEFE

El Ayuntamiento de A Coruña aseguró que pedirá “explicaciones” a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber permitido viajar a la ciudad al Fuenlabrada con posibles positivos por coronavirus en su plantilla. El Ayuntamiento de la ciudad herculina apuntó que “la información publicada por diversos medios” señalaba que el conjunto madrileño había viajado a A Coruña “sabiendo que el pasado sábado parte de su personal deportivo y técnico dio positivo por la COVID” y mostró por ello su queja. “El Ayuntamiento de A Coruña solicitará explicaciones a la Liga, al CSD y a la Federación Española de Fútbol por consentir viajar a un equipo de fútbol a esta ciudad cuando, supuestamente, el sábado pasado se detectaron varios casos de COVID en su equipo”, indicó el Ayuntamiento a un comunicado.

La institución municipal recalcó que la salud pública de una ciudad que ha estado luchando contra una pandemia durante meses, que aún no está bajo control y que ha causado alrededor de 30,000 muertes en este país, no puede ponerse en riesgo”. “Por supuesto, esperamos una pronta recuperación de los jugadores de Fuenlabrada, pero si se confirma la información publicada en varios medios, este equipo nunca debería haber viajado a la ciudad, ni debería haber disputado la jornada de Liga”, sentenció.

Indignación de un equipo

El presidente del RC Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal, ha asegurado que van a denunciar a LaLiga “en todos los frentes” posibles para que sea declarada “irregular” esta última jornada de LaLiga SmartBank, en la que su equipo se ha visto descendido sin jugar al aplazarse su partido ante el Fuenlabrada, por casos de coronavirus en el equipo madrileño. “Vamos a denunciar que la última jornada es irregular y que se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Vamos a llegar a todos los frentes, por el orden que corresponde --Competición, Apelación, TAD y Justicia Ordinaria-- porque hemos sido atropellados sin comerlo ni beberlo”, señaló en rueda de prensa. “Iremos a por todas porque me parece lamentable y vergonzoso lo que se ha hecho hoy, dejar a un club sin poder jugar. Y que el club que tiene los contagios, el negligente, salga beneficiado. Es injusto que no se guarde el principio de igualdad en una Liga en la que nos jugamos todos tanto, es el colmo de la desfachatez”, cargó.

En este sentido, aseguró que ni él ni su Consejo se consideran descendidos. “No nos consideramos equipo descendido, el Deportivo tiene vida. El esfuerzo hecho no se va a tirar por la borda por unas decisiones totalmente perjudiciales. Mando mensaje de tranquilidad a la gente. El Depor no va a desaparecer bajo ningún concepto”, aseguró. Además, cree que el Deportivo no será el único en denunciar. “Creo que va a ser una lluvia de denuncias. Creo que el Numancia también. El presidente del Rayo me ha hablado de ciertas coacciones, que estaba totalmente indignado. Haremos fuerza común y cuantos más seamos en esta pelea, mejor. Estamos peleando porque haya limpieza en el fútbol”, manifestó. Vidal calificó de “chapuza” la gestión de la comunicación del caso que tuvo LaLiga con el Deportivo, y reiteró que si no se anula esta jornada, o no se repite, no tendrá “sentido” jugar el último partido contra el Fuenlabrada. Y es que cree que lo adecuado era jugar la jornada unificada, cuando fuera posible. “Lo que demandan estos casos es aislarlos (casos positivos) totalmente, volver a hacer tests los que no han dado positivo y dar un plazo prudente para disputar el partido en condiciones de seguridad”, apeló.