NBA

NBA

¿Cuándo vuelve la NBA?

Los partidos de preparación arrancan hoy, cuatro meses y medio después de la suspensión

Una de las canchas de la NBA en la sede burbuja de Disney World
Una de las canchas de la NBA en la sede burbuja de Disney WorldTim ReynoldsAP

El pasado 11 de marzo, minutos antes de arrancar el partido entre los Oklahoma City Thunder y los Jazz de Utah en el Chesapeake Energy Arena, la NBA decidió suspender la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos indefinidamente. La versión oficial de los Thunder era que varios jugadores de los Jazz entre los que se encontraba su pívot titular, el francés Rudy Gobert, mostraban los síntomas típicos del coronavirus. Como medida de precaución se decidió suspender el partido instantes antes del salto inicial. “Por causas de fuerza mayor, el partido ha sido pospuesto”, se anunció por los videomarcadores después de que ambas plantillas y los árbitros se fueran a los vestuarios. Luego se instó a todos los aficionados a que abandonaran el pabellón y no hubo baloncesto en Oklahoma.

Eso hasta hoy. Porque esta noche en la sede burbuja de la NBA en Disney World regresa el baloncesto profesional a Estados Unidos. Y lo hará con cuatro partidos amistosos: Washington Wizards-Denver Nuggets; Orlando Magic-Los Angeles Clippers; New Orleans Pelicans-Brooklyn Nets y Sacramento Kings-Miami Heat. Los planes de la Liga establecen que cada uno de los 22 equipos que se encuentra en la sede burbuja dispute tres encuentros amistosos antes de la reanudación de la competición el próximo 30 de julio en Estados Unidos. Los dos primeros partidos que reabrirán la temporada serán: Utah Jazz-New Orleans Pelicans (00:30, hora española) y Los Angeles Clippers-Los Angeles Lakers (03:00, hora española).

En las dos primeras semanas de agosto se completarán los partidos pendientes de la primera fase. Antes del arranque de los playoffs el 17 de agosto se jugará una especie de eliminatoria previa para determinar qué equipo es el octavo clasificado de cada Conferencia. Las eliminatorias en la lucha por el título tendrán el formato habitual de siete partidos. A final de agosto está prevista la llegada de forma limitada de familiares e invitados al complejo de Disney World. El 31 arrancarían las semifinales de Conferencia y del 15 al 28 de septiembre se jugarían las finales del Este y el Oeste. “The Finals” comenzarían el 30 de septiembre y podrían prolongarse hasta el 13 de octubre.